jueves, 1 de septiembre de 2016

Barry Gibb.

Resultado de imagen para Barry Gibb.

Barry Alan Crompton Gibb, nació el 1 de septiembre de 1946 en Manchester, Inglaterra, es un músico, cantante, compositor y productor, conocido por Barry Gibb, reconocido por su forma de cantar en falsetto.

Crea a los Bee Gees junto a sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice, en los años cincuenta comienzan a actuar en público en pequeños conciertos, en el año 1958 su familia se traslada a Australia, donde seguirían cantando, en diversos clubs.

En 1964 graban su primer álbum, en 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks', un año después regresan a Inglaterra.

En 1967 lanzan su primer álbum en su país, 'Bee Gees First', todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry con apenas diecinueve años.

Viajan a Miami y dan inicio a su etapa americana con el disco Mr Natural, en 1974 y 'Main Course', editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.

En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

En 1979 sale 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven', en 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para otros artistas como Barbra Streisand, o Kenny Rogers.

En 1987 se vuelven a reunir para grabar E.S.P. y dos años después One, en 1991 publican High Civilization y en 1993 Size Isn't Everything.

La banda Bee Gees, es uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, se disolvió en 2003 tras el fallecimiento de Maurice Gibb.


WOMAN IN LOVE.





 SHINE SHINE.





STAY ALONE.





MY ETERNAL LOVE.





MORE THAN A WOMAN.





GUILTY.




WORDS.




THE LOVE INSIDE.





EMOTION.


No hay comentarios.: