jueves, 1 de septiembre de 2016

Gloria Estefan.

Resultado de imagen para Gloria Estefan.  concierto

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida simplemente como Gloria Estefan, nació el 1de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba, es una cantante, compositora y actriz.

Contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami, ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista, él estuvo en la cárcel durante bastante tiempo, unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia.

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos,

Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy, posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar, tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978.

En 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported, en estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.

En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado Renacer, en 1981 publicaron Otra vez, en 1982 Rio y en 1983 A toda máquina.

En 1984 salió el disco Eyes of Innocence, el álbum recuperaba un tema del trabajo anterior que iba a convertirse en el single de gran éxito de baile del año, "Dr. Beat", en 1985 lanzó Primitive Love de donde salió el tema Conga.

En 1986 Gloria grabó la canción Suave para la película Cobra, y Hot Summer Nights para Top Gun, en 1987 se lanzó Let It Loose.

Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco Cuts Both Ways, el álbum tuvo un éxito comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial, el primer sencillo: Don't Wanna Lose You, obtuvo popularidad llegando a ocupar la posición n°. 1 en el Billboard Hot 100 durante 2 semanas.

Otros sencillos como Cuts Both Ways, Get on Your Feet y Oye mi Canto ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary.

Su segundo disco titulado Into the Light, el sencillo Coming Out of the Dark, se posicionó como número uno en el Billboard Hot 100, después se publicaron los sencillos Can't Forget You y Live for Loving You, en 1992 Gloria publicó una recopilación de sus éxitos durante los años 80's.

1993 se publicó el primer álbum en español de Gloria Estefan titulado Mi tierra, en el cual reunió los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50.

En 1994 volvió a cantar en inglés con el álbum Hold me, Thrill me, Kiss me, el disco constaba de las canciones favoritas de Gloria Estefan de los años 70, la canción Turn the beat around, fue incluida en la banda sonora de la película The Specialist.

En 1995 se publicó Abriendo Puertas, su segundo álbum en castellano, que incluyó aires de música colombiana como vallenato, cumbia, currulao, entre otros, mezclados con música tropical caribeña, en 1996 se publicó Destiny.

En 1998, Gloria Estefan publicó uno de sus discos más destacados de toda su carrera: Gloria! Las canciones Cuba Libre, Oye! y Don't Stop, fueron nominadas a Grammys como "Mejor canción", "Mejor vídeo" y "Mejor interpretación".

En el año 2000, Gloria Estefan publicó su noveno álbum de estudio como solista, titulado Alma caribeña, cuya canción No me dejes de querer ganó un Grammy Latino al Mejor Vídeo Musical.

En 2003 se publicó Unwrapped. se decía que este sería el último disco de la cantante ya que se retiraba de los escenarios.

90 Millas, lanzado en 2007, está grabado completamente en español, el título alude a la distancia entre Miami y Cuba, en junio de 2011 sacó su primer sencillo: Wepa.


2013 Sony Masterworks editó The Standards, la nueva producción de Gloria Conmemorando las grandes melodías del Cancionero Americano, The Standards procurará llegar a los aficionados de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en inglés, español,  italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma, la lista de los temas corresponde a letras que fueron publicadas "entre los (años) veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad".

CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN.





MI BUEN AMOR.





HOY.





COMO ME DUELE PERDERTE.





MI TIERRA.





OYE MI CANTO.





ANYTHING FOR YOU.





DON'T WANNA LOSE YOU.





RHYTHM IS GONNA GET YOU.





CONGA.





WEPA.


No hay comentarios.: