viernes, 20 de julio de 2018

Carlos Santana.

Resultado de imagen para Carlos Santana.

Carlos Santana Barragán, nació el 20 julio 1947, en Autlán de Navarro, Jalisco, México, es un guitarrista de rock y ganador de varios premios Grammy.

Santana, es considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas con su antigua banda y su carrera en solitario.

La música se hizo sentir desde temprano gracias a su padre, que fue violinista en una banda de mariachi, y gracias a esto, el joven Carlos aprendió a tocar el violín, al cual cambió luego por la guitarra, cuando tenía sólo ocho años.

Al llegar el año 1955, junto a su familia se mudan a Tijuana, y allí Santana comienza a explayar su música, presentándose a tocar en clubes y bares en la zona turística.

Se mudó a San Francisco, California, posteriormente en el año 1966, cuando Santana ya tenía 19 años, logra formar la “Santana Blues Band”, luego acortándose al simple nombre de “Santana”, junto a esta banda comienzan sus presentaciones, tocaron en varios lugares, entre los cuales se puede destacar The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban.

Después de un tiempo, llega su primera grabación, la cual se llamó “The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper”.

Más tarde, firma contrato con Columbia Records, y fue entonces cuando Santana sacó al mercado un álbum llamado “Santana”, acompañado del grupo que quedaría formado por: Carlos Santana en guitarra, Gregg Rolie en piano y voz, David Brown en el bajo, Michael Shrieve como baterista, José Areas y Michael Carabello en percusión.

En 1969 participó en el mítico festival de Woodstock y triunfó con Evil Ways, que revela la influencia de la salsa y el funk, y con uno de sus temas más conocidos, “Oye cómo va” un ejemplo de música caribeña con ese toque rockero de la guitarra de Santana.

Superviviente de Woodstock, fue uno de los artistas que repitió en la conmemoración del 25 aniversario del mítico festival que se celebró en agosto de 1994, Woodstock '94.

Luego del éxito que obtuvieron en su primera gira musical, llegaron al mercado los trabajos de los años 1970 y 1971, llamados “Abraxas” y "Santana III" respectivamente.

Al poco tiempo, la banda original se disolvió, hasta que llegó Rolie, un nuevo miembro que fundó “Journey” y, tras un tiempo, Carlos Santana ha usado el nombre y una serie de músicos distintos para continuar sus giras por los Estados Unidos, lanzando varios álbumes.

Al llegar el año 1991, Santana se presenta ante el público con un nuevo álbum de Ottmar Liebert llamado “Solo Para Ti”, el cual presenta entre las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti", generando un gran éxito disparador de fama.

Tras algunos años, Carlos recibe la invitación de Alex Lora, de la banda rockera mexicana El Tri, para colaborar en una canción titulada "Virgen morena" del disco “Cuando tú no estás”, para la cual aparece Santana, tocando la guitarra en esta ya clásica canción de El Tri.

Santana volvió a la cima luego de unos años, en 1999, junto con el lanzamiento de “Supernatural”, un nuevo compacto que desprende colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill y Maná, este disco ha sido sin duda alguna el generador de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y ganando 9 Premios Grammy.

Al llegar el año 2002, Santana saca a la luz “Shaman”, volviendo a incluir artistas invitados, incluyendo a P.O.D., Seal y Michelle Branch.

Años después, sin poder frenar su capacidad de componer y expresarse musicalmente, lanza un nuevo álbum llamado “All That I Am”, el cual también cuenta con artistas invitados como Big Boi, Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica), Steven Tyler (de Aerosmith) y Robert Randolph.


SOUL SACRIFICE.





BLACK MAGIC WOMAN.





EVIL WAYS.





EUROPA.





SMOOTH.





SAMBA PA TI.





OYE COMO VA.


No hay comentarios.: