domingo, 22 de julio de 2018

Mireille Mathieu

Resultado de imagen para Mireille Mathieu

Mireille Mathieu, nació el 22 de julio de 1946 en Aviñón, Francia, conocida en su propio país, Suiza y media Europa como "El Ruiseñor de Avignon", es una cantante con una extensa carrera musical y con una voz muy particular y melodiosa, de ahí su cariñoso apelativo.

Mireille Mathieu, es el arquetipo de la cantante popular europea de los años 60 y 70, periodo en el que conoció sus mayores éxitos, ha grabado más de 1.200 canciones en once lenguas y sus ventas de álbumes superan la cifra de 125 millones, es un símbolo de la canción francesa.

Nació como la mayor de 14 hermanos y comenzó a cantar desde pequeña, apareciendo por primera vez en público con sólo cuatro años, cantando en la iglesia de su barrio en Avignon.

Se presenta tres años consecutivos en el concurso 'On chante dans mon quartier' (En mi barrio se canta) organizado por la alcaldía de Avignon donde triunfa con la mítica canción 'La vie en rose' que se convierte desde entonces en su fetiche, su canción insignia para todos los conciertos o giras.

Después de su aparición en televisión en 1965 y su debut en el Olympia de París, fue inmediatamente señalada como la siguiente Édith Piaf y se convirtió en una estrella en Francia y toda Europa

Su imagen como cantante 'oficial', 'voz de la Francia' se construye a partir de esta época con la interpretación de la que permanece como una de sus canciones más emblemáticas: 'Paris en colère'. ¿Escrita por Maurice Vidalin con música de Maurice Jarre para el largometraje de Renè Clement ‘Paris brûle-t-il?', la canción es desde su aparición, un inmenso éxito y permanece hasta hoy como la canción símbolo de la liberación de París, al punto de que en el 2004, el alcalde de Paris, Bertrand Delanoë, le pidió a Mireille que la cantara frente al palacio de gobierno en presencia del entonces presidente Jacques Chirac para la celebración del sexagésimo aniversario de la liberación de Paris.

Mientras, en el Reino Unido y en Norteamérica se hacía muy popular su versión francesa de la canción 'The last Waltz' de Engelbert Humperdinck, pronto viajó a Canadá y a Estados Unidos donde apareció en el 'Show de Ed Sullivan' y el 'Show de Danny Kaye', conoció a Elvis en Hollywood y en las Vegas cantó junto a Dean Martin y Frank Sinatra cosechando numerosos aplausos.

Algunos de sus éxitos en alemán fueron igualmente éxitos en Francia y en numerosos otros países: 'Acropolis adieu' (1971), 'La Paloma adieu' (1973), 'Santa Maria de la Mer' (1978) y 'Mille colombes' (1977).

En España y Latinoamérica triunfaron sus versiones en español, 'El amor es uno', 'La paloma vendrá', 'Acrópolis adiós' o 'Madrecita del niño Dios'

Al comienzo de los años 80 Mireille se convirtió en una cantante 'a la americana' grabando en 1979 dos álbumes completos con Paul Anka (en francés y en inglés) y dúos con cantantes de ópera como Peter Hoffman ('Scarborough fair') o Plácido Domingo ('Tous mes rêves')

Desde entonces continuó grabando álbumes, tanto en francés o alemán, como el que dedicó en 1993 a su gran ídolo, Edith Piaf y realizando conciertos como los que ofreció en el Olympia de Paris para presentar su álbum nº 37 en Francia, 'De tes mains'.

Volvió al Olympia en 2005 para celebrar el 40 aniversario de su carrera y la publicación de 'Mireille Mathieu 2005'.

Mireille, que ha permanecido soltera y sin hijos hasta la actualidad, es extremadamente reservada con su vida privada y vive junto a su hermana Monique en Paris.

Desde noviembre de 2011 ha pasado de ser Caballero de la Legión de Honor Francesa (honor concedido en 1999).

El año 2014 celebra 50 años de carrera y tiene previstos sendos conciertos en el Olympia de Paris el mes de octubre.


 MON CREDO.





NON, JE NE REGRETTE RIEN.





SOUS LE CIEL DE PARIS.





DER PARISER TANGO.





LA PALOMA.





PARIS EN COLÈRE.


THE UGLY DOLLY - LA MUÑECA FEA.




LA VIE EN ROSE.


5 comentarios:

Estrellita100 dijo...

Del Perú, una peruana admiradora de tu arte, me emociona escucharla y que Dios le siga bendiciendo con su maravillosa voz. Viva Mireille! Un abrazo y cariños a la distancia.💌💌

Unknown dijo...

Merci Mireille!!!! Desde Argentina agradezco tu entrega en cada canción.Voz e interpretación admirables!!!

Anónimo dijo...

Desde España decirte que siempre me ha fascinado tu voz, entrega, entereza y tu siempre saber estar.
Que sigas deleitándonos.Te deseo lo mejor. Un abrazo

Unknown dijo...

MIREILLELA MEJOR CANTANTE FRANCESA DE TODOS LOS TIEMPOS

Unknown dijo...

Para mí eres la mejor!!!!!