domingo, 22 de julio de 2018

Rick Davies (Supertramp)

Resultado de imagen para Rick Davies (Supertramp)

Richard Davies, más conocido como Rick Davies, nació el 22 de julio de 1944 en Swindon, Reino Unido, es un músico, compositor y fundador junto con Roger Hodgson de la banda de rock progresivo Supertramp.

En 1969 publicó un anuncio en la revista Melody Maker buscando músicos para un grupo, el primero en acudir fue Roger Hodgson y juntos fundaron el grupo Daddy, que más tarde se convertiría en Supertramp.

En 1974, tras dos álbumes fallidos y tras varios cambios en la formación, publican 'Crime of the century', que supuso el comienzo de su espectacular éxito, desgraciadamente, las personalidades de ambos músicos chocaron y pese a varios intentos de reunión, desde su separación en 1983 siguen actuando cada uno por su lado, aunque Davies conserva los derechos del nombre de la banda.

El éxito comercial y de crítica tuvo lugar finalmente con la publicación en 1974 de ‘Crime of the Century’, que alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos británicas y abrió al grupo las puertas al mercado estadounidense, así, ¿en 1977 los miembros de Supertramp establecieron su residencia en Estados Unidos y publicaron varios álbumes con ventas crecientes como ‘Crisis? What Crisis?' (1975) e 'Even in the Quietest Moments' (1977).

En 1979, Supertramp publicó 'Breakfast in America', que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard de álbumes y ha vendido hasta la fecha más de 20 millones de copia, un año después apareció 'Paris', que recogía una selección de temas en directo pertenecientes a los shows que dio la banda en Francia en otoño de 1979

 Davies disolvió el grupo en 1988.

BREAKFAST IN AMERICA. 





GOODBYE STRANGER.





IT'S RAINING AGAIN.





THE LOGICAL SONG.





CANNONBALL.





DREAMER.  


No hay comentarios.: