sábado, 21 de julio de 2018

Fey.


María Fernanda Blázquez Gil conocida como Fey, nació el 21 de julio de 1973 en México, D. F, es una cantautora de música pop y electrónica.

Gracias a su situación familiar vivió muy de cerca el mundo de la música y de niña ya quiso ser artista, su tía la llevaba a clases de baile y canto para canalizar su afición hasta que a los 10 años se presentó a un concurso de televisión.

El concurso de la televisión mexicana Xe-Tú significó para María Fernanda hacer realidad uno de sus sueños, ya que cuando lo ganó tuvo como premio cantar con Luis Miguel la canción No me puedes dejar así.

A los 15 años María Fernanda decidió que necesitaba un nombre artístico, escogió llamarse Fey, el balbuceo con el que su primo pequeño intentaba llamarla cuando aún no sabía hablar.

Su primer éxito profesional tuvo lugar en 1994, cuando firmó su primer contrato con Sony, su primer disco llamado Fey, en 1995 apareció su primer sencillo llamado Media naranja, un auténtico éxito en todo el país, el segundo sencillo extraído de este álbum, Gatos en el Balcón, es considerado el mejor video mexicano del año, a partir de este momento Fey se convierte en una de las grandes estrellas pop mexicanas.

Su segundo disco en 1996, Tierna la Noche, su sencillo Azúcar Amargo se convierte de inmediato en el número uno de las listas de ventas y le sirve a la cantante para dar el gran salto a Europa, Estados Unidos, Brasil e incluso España, este disco, que cuenta con canciones como Te pertenezco o Subidón, consigue colocar cada uno de sus singles en lo más alto de las listas y es considerado por la revista Billboard el mejor disco pop del año.

Logra 35 discos de oro y 10 de platino y logra el récord de llenar el Auditorio de México diez veces seguidas.

Su tercer disco El color de los Sueños, ni tu ni nadie es su primer y premiado sencillo, inicia una larga gira promocional y decide tomarse un descanso.

Después de la aparición en el 2000 de un disco de éxitos, no vuelve a entrar hasta el año 2002 en los estudios de grabación para realizar Vértigo.

El año 2004 marca el fin de una etapa para Fey, se casa y en el mes de noviembre aparece La Fuerza del Destino, un álbum homenaje a Mecano que es un nuevo y buen inicio para su nueva etapa profesional y que llega a ser Disco de Oro.
Discografía.

1995 - Fey
1996 -Tierna la noche
1998 - El color de los sueños
2002 - Vértigo
2006 - Faltan lunas
2009 - Dulce tentación
2004 - La fuerza del destino
2005 - Aire    EP lanzado únicamente en Japón y España para promocionar el álbum La fuerza del destino.
2012 - Primera fila.
2012 – Frio.


ME ENAMORO DE TI.





AZÚCAR AMARGO.





GATOS EN EL BALCÓN.





TE PERTENEZCO.





MEDIA NARANJA.





NI TÚ NI NADIE.





MUÉVELO.


No hay comentarios.: