domingo, 22 de julio de 2018

Don Henley (Eagles)

Resultado de imagen para Don Henley.

Donald Hugh "Don" Henley, nació el 22 de julio de 1947 en Gilmer, Texas, Estados Unidos, es un cantante de rock, guitarrista, escritor y batería, conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy.

Don fue el que más éxito obtuvo, consiguiendo seis Grammy ganados con los Eagles y dos premios por los temas 'The boys of summer' (1984) y 'The end of the innocence' (1989), actualmente, y desde la reunión de la banda en 1994, alterna sus apariciones con los Eagles con su trabajo en solitario.

Henley conoció a Glenn Frey y ambos se convirtieron en miembros del grupo de acompañamiento de Linda Ronstadt, etapa en la que desarrollaron un sonido muy compacto con la ayuda de Bernie Leadon y Randy Meisner, esto llevó a que, una vez terminado su trabajo con Ronstadt, decidieran formar en septiembre de 1971 su propia banda, los Eagles.

Su primer trabajo tuvo un éxito casi inmediato, gracias a la consistencia de sus primeros hits: 'Take it easy', 'Peaceful easy feeling' y 'Witchy woman' (co-escrito por Henley y Leadon).

En 1975 Leadon abandonó los Eagles y fue sustituido por Joe Walsh.

El primer álbum con la nueva formación, 'Hotel California' se mantuvo ocho semanas en el primer puesto y es su álbum más vendido, con más de 16 millones de copias sólo en los Estados Unidos, produjo dos singles que asimismo fueron nº1, 'Hotel California', también con voz solista de Don Henley y 'New kid in town', fue el trabajo definitivo que los encumbró internacionalmente.

Dos años tardaron en publicar su siguiente trabajo, 'The Long Run' (1979), que contenía hits como el que dio título al álbum (de nuevo con voz solista de Henley), 'Heartache tonight' (que fue nº1) y la balada 'I can't tell you why', pero las tensiones crecieron en el grupo y tras una fuerte discusión de Frey y Henley en julio de 1980, los Eagles se separaron.

Una disputa legal con Geffen Records lo tuvo unos años sin grabar hasta que se resolvió con la reconciliación de Frey y Henley y la vuelta de los Eagles en abril de 1994 para una actuación, que Frey anunció así: "Por cierto, nunca nos separamos. Simplemente nos tomamos unas vacaciones de 14 años".

En 1998, los siete miembros pasados y actuales de Eagles se reunieron para la ceremonia de su ingreso en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll e interpretaron juntos 'Take it Easy' y 'Hotel California', Don Henley siguió alternando su trabajo con los Eagles con su propia carrera en solitario.

Publico en el 2000 el álbum 'Inside Job' y su último trabajo Cass County en 2015.


TAKING YOU HOME.





FOR MY WEDDING.




THE END OF THE INNOCENCE.




DIRTY LAUNDRY.




HOTEL CALIFORNIA.

     


 TAKE IT EASY.






TAKING YOU HOME.




 DESPERADO.





Don Henley, Vince Gill – SACRIFICE.


No hay comentarios.: