lunes, 9 de mayo de 2016

David Gahan.

Resultado de imagen para David Gahan.

David Gahan, nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra, es un cantante barítono conocido por ser el vocalista líder del grupo de música electrónica Depeche Mode desde su debut en 1980.

Se ha desarrollado también como solista y ha publicado dos discos, Paper Monsters en 2003 y Hourglass en 2007, además de haber colaborado íntegramente en 2012 con el grupo Soulsavers para el cuarto álbum de éstos.

Aunque Martin Gore es el principal compositor de Depeche Mode, Gahan ha contribuido con temas propios en los últimos álbumes de la banda, Playing the Angel, Sounds of the Universe y Delta Machine, los tres producidos por Ben Hillier, tres de sus canciones han sido publicadas como sencillos de Depeche Mode, "Suffer Well" en 2006, "Hole to Feed" en 2009 y "Should Be Higher" en 2013.

Con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols.

En 1980 Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada.

En 1986 comenzó a tener experiencias con drogas, problema que se fue agravando particularmente con las giras de 1987-88 Tour for the Masses (con motivo del álbum Music for the Masses), World Violation Tour de 1990 (del álbum Violator), y sobre todo con el Devotional Tour de 1993 (del álbum Songs of Faith and Devotion) que además se extendió en 1994 como Exotic Tour, todo lo cual llevó a Gahan a su punto más crítico hacia 1995 cuando tuvo un paro cardiaco de dos minutos después de consumir una mezcla de drogas.

Durante el resto de 1995 y el comienzo de 1996 cayó y recayó intermitentemente en las drogas, hasta que recibió una advertencia de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su adicción, fue por ello que comenzó a enmendarse y para 1997 superó el problema.

Para 1997 habiendo superado su adicción incluso tomó clases de canto, y para 2002 después de que Depeche Mode dejara atrás también la que es probablemente su época más difícil se puso a trabajar en su primer esfuerzo solista en donde, junto con su amigo el guitarrista Knox Chandler, quien participó en el álbum Exciter de DM, compuso buena parte de sus propias canciones, el disco se llamó Paper Monsters e incluso realizó una gira por Estados Unidos y Europa, en cuyas presentaciones incluyó dentro de su repertorio algunos de los más gustados éxitos de Depeche Mode.

Habiendo logrado lo que pocos músicos, superar un muy fuerte problema de drogas, para el disco Playing the Angel de Depeche Mode, Gahan animado por el éxito obtenido con su propio disco compuso tres temas, "Suffer Well", "I Want It All" y "Nothing's Impossible", los cuales fueron musicalizados por Andrew Phillpott y Christian Eigner, baterista en directo de Depeche Mode, y de los que el primero fue incluso escogido y resultó un exitoso sencillo, fue la primera vez que Gahan aportó canciones a Depeche Mode.

Gahan reveló después que escribió una veintena de canciones para Depeche Mode, en 2007 Gahan publicó su segundo álbum solista titulado Hourglass, el cual concibió otra vez junto con Eigner y Phillpott, por lo cual fue un trabajo muy cercano a su aporte a Depeche Mode y logrando críticas en general más favorables.

Para 2014, Gahan cantó y tocó la armónica en el tema "Low Guns" del álbum The Morning After de la banda Six Toes, en 2015, ha vuelto al estudio con Soulsavers para un nuevo álbum, lo cual lo convierte en uno de los proyectos alternos más consistentes para un integrante de DM.


Dave Gahan ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.


KINGDOM.





A LITTLE LIE.





BOTTLE LIVING.





NEVER LET ME DOWN AGAIN.





ENJOY THE SILENCE.





PERSONAL JESUS.





POLICY OF TRUTH.





PRECIOUS.





STRANGELOVE.





I FEEL YOU.





SHAKE THE DISEASE.


No hay comentarios.: