jueves, 26 de mayo de 2016

Kitty Kallen.


Kitty Kallen, falleció el 7 de enero de 2016 en Cuernavaca, México, fue una magnífica vocalista de varias big bands y orquestas en los años cuarenta y cincuenta, como las de Jimmy Dorsey, Harry James y Artie Shaw.

Kitty Kallen, nació el  25 de mayo de 1922 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, en 1954 obtuvo su mayor éxito como solista: 'Little things mean a lot', que alcanzó el nº1 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Ya de pequeña Kitty ganó un concurso amateur realizando imitaciones de los cantantes del momento y con catorce años cantaba en las big bands de Jan Savitt (1936), Artie Shaw (1938) y Jack Teagarden (1940).

Aún adolescente, sustituyó a Helen O'Connell en la orquesta de Jimmy Dorsey, allí cantó la mayoría de temas haciendo dúo con Bob Eberly, como el hit -disco de oro y nº1- que grabaron en 1945, 'Bésame mucho' o 'Star eyes', pero también cantó en solitario en temas como 'They're either too young or too old' y 'When they ask about you'.

En 1943, Kitty se unió a la orquesta de Harry James y entre los meses de enero y noviembre de 1945, Kitty tuvo seis canciones en el top10, una en el nº2 ('Ill buy that dream') y dos en el nº1, 'I'm beginning to see the light' y 'It's been a long long time', que desde entonces sigue asociada al recuerdo del fin de la guerra europea y la vuelta de las tropas americanas a casa.

Con su éxito de 1954 'Little things mean a lot', Kallen fue la cantante más popular del país, según las encuestas de Billboard y Variety, le siguieron 'In the chapel in the moonlight', 'Just between friends' (1956), 'Misty' (1958), 'Raining in my heart' (1961) y 'My coloring book' (1962).


En 1964 grabó su último álbum, 'Quiet Nights', con temas bossa-nova, debido a una infección pulmonar tuvo que retirarse definitivamente.


LITTLE THINGS MEAN A LOT.





I'M BEGINNING TO SEE THE LIGHT.





IF I GIVE MY HEART TO YOU.





I'LL WALK ALONE.





I'LL BUY THAT DREAM.





THE WONDER OF YOU.





ARE YOU LOOKING FOR A SWEETHEART.





IT'S BEEN A LONG, LONG TIME.


No hay comentarios.: