viernes, 20 de mayo de 2016

Robin Gibb.

Resultado de imagen para Robin Gibb.

Robin Hugh Gibb, falleció el 20 de mayo de 2012 en Londres, Reino Unido, fue un cantante y compositor, tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach.

Robin Hugh Gibb, nació el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, fue mundialmente conocido por formar con sus hermanos Barry y Maurice el trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

Además de Maurice tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.

Sus singles más conocidos como solista son Like a Fool, Juliet, Boys Do Fall in Love Another Lonely Night In New York y Oh Darling de la banda sonora de la película "Sgt. Pepper and lonely hearts club band" de The Beatles.

Producciones: Como solista Robin lanzó 6 álbumes de estudio y su último trabajo antes de morir conmemorando los 100 años del hundimiento del Titanic; Robin's Reign (1969), Sing Slowly Sisters (1970)(No publicado), How Old Are You (1983), Secret Agent (1984), Walls Have Eyes (1985), Magnet (2003), My Favorite Christmas Carols (2006), como coproductor; Sunrise de Jimmy Ruffin (1980), The Runaway de Carola (1986), como artista invitado; Sesame Street Fever (1978) Interpretando los temas "Sesame Street Fever" y "Trash"

En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.

Sin duda se trata de uno de los compositores más populares de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.

En noviembre de 2011 fue diagnosticado de cáncer hepático, por lo que recibió tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra hasta su fallecimiento seis meses más tarde.

Tradicionalmente, su rol en el grupo ha sido cómo cantante, que se disputaba constantemente con su hermano mayor Barry Gibb, durante el primer período de éxito en la década de 1960, esto condujo finalmente a que Robin dejara el grupo para comenzar una carrera en solitario después de que su canción "Lamplight" fuera relegada al lado "B" de Barry "Primero de mayo", mientras tanto, hubo rumores de problemas con las drogas, y sus padres lo amenazaron con llevarlo a la corte (para ese tiempo, la mayoría de edad eran 21 años, y Robin entonces sólo tenía 19).

Aunque inicialmente tuvo éxito, con su hit número 2, Saved by the Bell (que vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro), su álbum, Robin's Reign, tuvo menos éxito y se dio cuenta de que ser un solista fue menos satisfactorio.

Robin se reúne nuevamente con sus hermanos, volvieron con una nota alta, alcanzando el N º 3 en las listas de EE.UU. con la canción Lonely Days en 1970, al año siguiente, tuvieron su hit N º 1 EE.UU. "How Can You Mend a Broken Heart, pero su éxito comenzó a menguar, después de que empezaron a trabajar con el productor Arif Mardin, en el año 1974 y se reinventó a sí mismos con "Blue-Eyed Soul", fueron los Bee Gees en su segundo período de enorme éxito en la década de 1970 era de la música disco.

En agosto de 2010, después de una operación de intestinos, se le diagnosticó un cáncer de colon, y luego un cáncer de hígado, a pesar de que en febrero de 2012 declaró que se estaba recuperando, en abril de 2012 fue hospitalizado por una neumonía y entró en coma, los últimos reportes indicaban que Robin había salido del coma y que su motivación era la familia y el trabajo, ya había recuperado el habla y respiraba asistido por una mascarilla de oxígeno.


Robin Gibb falleció el domingo 20 de mayo de 2012, a los 62 años de edad, tras las condiciones desfavorables de recuperación después de salir del coma.


SAVED BY THE BELL.





DON'T CRY ALONE.





LIKE A FOOL.





I STARTED A JOKE.





PLEASE.





HOW OLD ARE YOU.





ELLAN VANNIN.





MASSACHUSETTS.





HOW DEEP IS YOUR LOVE.





YOU SHOULD BE DANCING.





TOO MUCH HEAVEN.


No hay comentarios.: