jueves, 26 de mayo de 2016

Lenny Kravitz.

Resultado de imagen para Lenny Kravitz.

Leonard Albert Kravitz, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos, es un cantante, actor, compositor, multi-instrumentista y productor, además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión cuando graba, su estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, folk y balada.

Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1, ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo, pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica y decide volver a Nueva York.

Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

En 1991, su éxito musical más grande hasta el momento, It Ain't Over 'til It's Over alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100, en 1993 apareció su canción Are You Gonna Go My Way, en 2001 este tema fue incluido como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.

En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny, sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.

En 2008 publica el disco It's time for a Love Revolution que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido, su hit más famoso del álbum es I'll be Waiting, ese mismo año en el lanzamiento de Guitar Hero World Tour apareció Are You Gonna Go My Way.

En 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America, grabado entre Bahamas y París, su single promocional antes del lanzamiento el disco fue fue Rockstar city life Banda sonora de la liga de baloncesto americana NBA, más tarde lanzaría singles como Stand, Black and white America y "Push".

En 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematográfica en la película "Los juegos del hambre" (The Hunger Games), en esta película interpreta el papel de Cinna, el estilista de un "tributo" Katniss Everdeen, 2013 reapareció en su papel de Cinna, en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre: "Los juegos del hambre: en llamas" (The Hunger Games: Catching Fire).


ARE YOU GONNA GO MY WAY.





THE CHAMBER.





FLY AWAY.





IT AIN'T OVER TIL IT'S OVER.





CAN'T GET YOU OFF MY MIND.





ALWAYS ON THE RUN.





AGAIN.


No hay comentarios.: