miércoles, 21 de octubre de 2015

Elliott Smith.


Steven Paul Smith, más conocido como Elliott Smith, murió el 21 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue un cantautor, su instrumento principal fue la guitarra acústica, aunque también tocaba el piano, el clarinete, el bajo, la armónica y la batería.

Elliott Smith, nació el 6 de agosto de 1969 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, tenía una voz suave característica, habitualmente recurría a la grabación multipista de su propia voz para crear armonías vocales.

Elliott Smith, "se suicidó el 21 de octubre de 2003", dejando de ser un conmovedor escritor de canciones, fue encontrado sin vida en su apartamento de Los Ángeles con aquellas dos puñaladas en el pecho (la autopsia, que reconoce la posibilidad del suicidio, no descarta que una acalorada discusión con su novia haya terminado en asesinato).

Sus seguidores, que se resisten a verlo como un suicida, dicen que no deja de ser un tipo tímido que sonríe de vez en cuando.

A los 15 años le resultó innegable la dureza de la vida (sus padres se divorciaron muy pronto, su padrastro le pegó “semana tras semana”, la iglesia metodista le enseñó a temerle al infierno, las drogas no le sirvieron para aliviar sus ansiedades, el álbum blanco de los Beatles lo animó a sobreponerse), se nombró a sí mismo de tal forma que nadie lo confundiera con un jugador de fútbol americano, se llamaba Elliott Smith.

Se graduó de filosofía en el Hampshire College de Amherst, Massachusetts (la tierra de la poeta Emily Dickinson), en junio de 1991 formó una banda de rock llamada Heatmiser, aunque las canciones del grupo, a medio camino entre el punk y el grunge, llegaron a tener algunos seguidores, el introvertido Smith descubrió que se sentía mucho más cómodo se sentía a salvo cuando grababa sus propias melodías en el silencio de su habitación.

Su paso en una carrera de solista que produciría seis estupendos álbumes en menos de diez años: Roman Candle (1994), Elliott Smith (1995), Either/Or (1997), XO (1998), Figure 8 (2000) y el póstumo From a Basement on the Hill (2004).

Angeles, Baby Britain, Between the Bars, Bled White, Independence Day, Needle in the Hay, Son of Sam, Waltz # 2 y Wouldn’t Mama Be Proud? como sus mejores composiciones.


SON OF SAM.





MISS MISERY.




TRUE LOVE.





SAY YES.





WALTZ#2





BETWEEN THE BARS.


No hay comentarios.: