martes, 27 de octubre de 2015

Vanessa Mae.

Resultado de imagen para vanessa mae 2014

Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae, nació el 27 de octubre de 1978 en Singapur, es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones, en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos.

La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994) y es considerada una de las mejores violinistas del mundo.

Su primer acercamiento a la música, más allá de oír en casa el piano de su madre, hasta los cinco años, Vanessa Mae sólo había tenido contacto con el piano, pero su padrastro influyó en la incorporación del violín al repertorio de actividades de la pequeña Vanessa que también asistía a clases de danza clásica.

Estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas, para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio Central de China, en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local, el Sr. Lin Yao Ji, a los diez años sus padres le compraron un costoso violín fabricado por el luthier italiano Giuseppe Guadagnini, en 1761.

Tuvo su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres, su precocidad musical y talento natural fue bien visto por el director del Royal College of Music, quien la admitió como alumna regular con tan sólo once años para tomar clases avanzadas con el profesor Félix Andrievsky.

En 1991, a los 12 años, inició una gira internacional junto a la agrupación London Mozart Players, el "Mozart Bicentennial Tour",  además, realizó tres grabaciones clásicas para el sello Trittico: "Violin", "Kids Classics" y "Tchaikovsky & Beethoven violín Concertos".

En 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado The Violin Player, este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica", llegaron los primeros reconocimientos internacionales materializados en la forma de premios: el Premio Bambi a la "Artista clásica del año" y el Premio ECHO Internacional, en la categoría "Bestseller del año 1995".

Vanessa Mae no abandonó su repertorio clásico, la gira de 1996 dio lugar a otro vídeo comercial grabado durante la segunda visita a Alemania, en septiembre de 1996, titulado Live at the Berlin Philharmonie.

El siguiente evento trascendente fue el lanzamiento del álbum The Classical Album #1, que marcó su regreso al repertorio clásico, este lanzamiento vino a cumplir con la promesa que había hecho a sus fans, de que mantendría sus carreras clásica y pop de forma paralela.

En el año 1997, trajo un nuevo Premio ECHO, esta vez denominado "Clásicos sin Fronteras", por entonces, en compañía del compositor Andy Hill recibió el encargo de componer una obra para musicalizar la celebración de reunificación de China y Hong Kong, la obra resultante fue una magnífica pieza titulada Happy Valley.

Grabó un disco con música china en la forma de tres obras: un concierto chino, un arreglo sobre Turandot, la ópera de Puccini y Happy Valley, el disco se tituló China Girl

Otro evento trascendente de aquel año fue el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de éste llegó una nueva gira mundial, la Storm on World Tour, se incluían un par de temas de discos anteriores: Donna Summer y Embrasse Moi fueron las canciones en las que Vanessa puso su voz, además tuvo una actuación en un cortometraje mudo titulado The violin fantasy, junto a Vasko Vassilev, también tuvo su primer recital transmitido en vivo y su debut como modelo.

En el año 2000 Vanessa tocó en el Royal Albert Hall cuando interpretó su particular versión de Storm junto a Vasko Vassilev y otro violinista, con motivo de la apertura de la ceremonia de entrega de los premios "Classical Brit Awards", esta participación en la entrega del prestigioso galardón iba a ser la primera de varias, y hoy en día, Classical Brit Awards y Vanessa-Mae son casi sinónimos.

A principios de 2003, apareció en el álbum de Prince, "Expectation, en 2004, se retiró de EMI y se incorporó a Sony, en septiembre lanzó su disco "Choreography", interpretando obras compuestas (a excepción de una) exclusivamente para ella por reconocidos autores europeos y asiáticos como Tolga Kashif, Vangelis, Walter Taieb, Jon Cohen, Bill Whelan y A.R. Rahman.


THE DEVIL'S TRILL.





STORM.





MI REFLEJO – MULAN.




TOCCATA & FUGUE.






TANGO DE LOS EXILADOS.





DESTINY.





RED HOT.





REFLECTION.


No hay comentarios.: