jueves, 22 de octubre de 2015

Shaggy.

Resultado de imagen para Shaggy.

Orville Richard Burrell, mejor conocido como Shaggy, nació el 22 de octubre de 1968 en Kingston, Jamaica, es un cantante de reggae, toma su apodo por el corte de pelo que solía tener.

A los 20 años su familia dejó Jamaica para establecerse en (Brooklyn) Nueva York, en 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo, después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical.

En 1992 Graba varios sencillos en discos de LP 45 rpm, entre ellos MAMPIE, con el sello jamaicano Tan Yah, y con VP Records, en 1993, Shaggy lanza su primer LP, en el cual temas como "Oh Carolina", All Virgin, Big Up, y otros más sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe, además apareció en el álbum de hip-hop de Kenny Dope The Unreleased Project.

Tuvo algunos éxitos en su álbum, Boombastic, y especialmente el sencillo que da título al álbum, que apareció en una publicidad de la marca de ropa Levi Strauss & Co y "In the Summertime" alcanzaron las primeras posiciones de la revista Billboard en 1995, de este álbum, algunas canciones el tema "The Train is Coming" incluida en la banda sonora de "Asalto al tren del dinero", en este mismo año, el álbum ganó el Premio Grammy al mejor álbum de reggae.

Después de un descanso regresó a la escena musical en 2001, presentando otros hits globales como Ángel o It Wasn't Me, el álbum Hot Shot, del que se extraen estos sencillos, llegaría a ser #1 en el Billboard 2001

Actuó para Michael Jackson en el concierto del Madison Square Garden dedicado a los 30 años de carrera del Rey del Pop en septiembre de 2001 interpretando sus dos éxitos número 1, Angel e It Wasnt Me.

Posteriormente sus producciones Lucky Day y Clothes Drop, de 2002 y 2005 respectivamente, no lograron conseguir la misma repercusión que alcanzo con Hot Shot.


IN THE SUMMERTIME.





IT WASN'T ME.





ANGEL.




TRAIN IS COMING.





I NEED YOUR LOVE.





HEY SEXY LADY.


No hay comentarios.: