jueves, 30 de noviembre de 2017

Medina.


Medina- Danielle Oona Valbak, nació el 30 de noviembre de 1982 en Århus, Dinamarca, es una cantante de pop, R&B y dance.

Hija de padre chileno y madre danesa, debutó en 2007 con su primer álbum Tæt På, en 2008 Medina alcanzó éxito en su país natal, además de Alemania, Escandinavia con la canción "Kun for mig" que se encontró en la lista oficial de las canciones más populares en Dinamarca durante 52 semanas y ocupó el primer lugar durante seis, fue la canción más vendida en Dinamarca y la cuarta canción más tocada en las radios durante 2009.

En 2009 Medina lanzó su segundo álbum, Velkommen Til Medina, que incluye éxitos como "Kun for mig", "Ensom" y "Vi to", al año siguiente, lanzó la versión en inglés de su álbum, llamado Welcome to Medina, y que obtuvo gran éxito en Europa y EE. UU. con temas como "You and I", "Addiction" y "Gutter".

En 2011 lanzo su disco For Altid que cuenta con los sencillos "For Altid", "Synd for Dig", "Kl. 10", "12 Dage" y "Lyser I Mørke", los tres primeros fueron directo al N°1 en Dinamarca, los otros sencillos fueron lanzados en 2012, y se convirtieron en potenciales top 10, lo que la terminó consolidando como una de las artistas más exitosas en la historia de su país natal.

En 2011, también resultó ganadora del premio "Mejor acto danés" para los MTV Europe Music Awards 2011, lográndolo por segunda vez y llegando a competir para el premio de "Mejor Artista Europeo" junto a los otros ganadores regionales.

En el año 2012 liberó su disco Forever, versión en inglés de su anterior álbum, el cual incluye 10 temas inéditos y tres traducciones: Forever (For Altid), Happening (Kl. 10) y Black Lights (Lyser I Mørke), el primer single del álbum fue la canción "Forever",

En 2014 liberó su primer álbum en vivo, titulado Tæt På - Live, el cual incluye una canción inédita titulada "Jalousi", la cual logró estar por cuatro semanas en el número uno de las listas danesas, a su vez, en mayo de ese año liberó un EP llamado "Arrogant", en el cual explora sonidos más urbanos en lugar de sus característicos sonidos bailables y electrónicos, este fue lanzado por sorpresa y fue directo al primer puesto de ITunes en su país, actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio.


ADDICTION.





FOR ALTID.




Kl. 10.





YOU AND I.





VI TO.





JALOUSI.






WE SURVIVE.




YOU AND I.


No hay comentarios.: