domingo, 26 de noviembre de 2017

Tina Turner.

Resultado de imagen para Tina Turner. piernas

Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores exponentes de rock siendo considerada como La Reina del Rock.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann.

Su introducción al mundo de la música como Tina Turner comenzó en 1960 como integrante de la banda musical Ike & Tina Turner, el éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como River Deep - Mountain High (1966), Proud Mary (1971) y Nutbush City Limits (1973), una canción que ella escribió, en su autobiografía llamada I, Tina, reveló que vivió varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio.

Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, en 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009, la gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

En 1983, fue contratada por Capitol Records, su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green "Let's Stay Together" ("Quedémonos juntos"), que entró con fuerza en las listas en 1984, su segundo single fue "What's Love Got to Do With It" ("¿Qué tiene que ver el amor con eso?"), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año, esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente, de todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993, donde Angela Bassett encarnaba a Tina.

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense, además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990.

Un derecho de retención del IRS, permitió conservar la utilización de su nombre artístico (Tina Turner), tras el divorcio, Tina tuvo que operarse del tabique nasal debido a los golpes constantes de Ike Turner.


WE DON'T NEED ANOTHER HERO.





PROUD MARY.





WHAT'S LOVE GOT TO DO WITH IT.





RIVER DEEP MOUNTAIN HIGH.





DON'T WANNA LOSE YOU.




ADDICTED TO LOVE.




PRIVATE DANCER.




UNDERCOVER AGENT FOR THE BLUES.




LET'S STAY TOGETHER.




SIMPLY THE BEST.


No hay comentarios.: