sábado, 25 de noviembre de 2017

Valentín Elizalde.

Resultado de imagen para Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde Valencia, muere el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas también conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante mexicano del género banda, norteño.

Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, desde niño se dio cuenta de su gusto por cantar reconociendo la herencia que le dejó su padre que siempre cantaba con él y después de su muerte se dedicó a construir su carrera artística, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

La carrera profesional de Valentín inicio en Bácame Nuevo, Sonora, donde recibió su primer pago, Valentín inicio preparativos para grabar su primer disco y obtuvo reconocimiento en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Valentín Elizalde no sólo era cantante, sino compositor; de gran cantidad de canciones y de variados estilos, dentro de la tradición de tambora sinaloense, algunas de sus Composiciones son: "Nuestro Jale", "Corrido Del Compa Carlos", "Cirilo Flores Quezada", "El Escape Del Chapo", "Juan Diego Cota", "Hoy No", "Rodolfillo" , "Lalo el de Guadalajara" y "Para Morir Nací"(Cantada por su Banda Guasaveña y también por Los Dukes De Sonora).

Sus éxitos incluyen Gallo de Oro, Como Me Duele, Vete Ya, La Más Deseada, Y Se Parece A Ti, Nada, Ebrio De Amor, El Venadito, Te Quiero Así, Soy Así, Volveré A Amar, La Papa, Corazón De Oro, Vencedor, Vete Con El, La Playa, Lobo Domesticado. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.


Cabe mencionar que al inicio de su carrera no tocaba con la banda guasaveña, sino con otras bandas como la banda Hermanos Morales, La Banda Triguera de Ciudad Obregón, Sonora y la banda Cosala hasta que formó junto con su primo el Tano Elizalde la banda Guasaveña.


EL VENADITO.





TE QUIERO ASI.





COMO ME DUELE.




LA GALLINA PONEDORA.





CAMARON PELAO, HOLA Y ADIÓS.





EL SINALOENSE.






VETE YA.





SOY ASÍ.


No hay comentarios.: