sábado, 25 de noviembre de 2017

Paul Desmond.


Paul Emil Breitenfeld, conocido como Paul Desmond, falleció el 30 de mayo de 1977 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, fue un saxofonista de jazz y una figura representativa de la corriente principal del jazz y del cool, especializado en baladas y en la improvisación melódica; se caracteriza también por sus citas de música clásica y de canciones folk, su principal influencia fue Lester Young.

Paul Emil Breitenfeld (Paul Desmond), nació el 25 de noviembre de 1924 en San Francisco, California, Estados Unidos, Al lado del pianista Dave Brubeck, formó parte del famoso Dave Brubeck Quartet (1959-1967) con quien obtuvo sus mayores éxitos: Jazz at Oberlin, Take Five y, sobre todo, Jazz Impressions of Japan, donde Desmond toca sus solos lentos e intrincados en contraste directo con los largos acordes del pianista.

Al disolverse el cuarteto en 1967, Desmond inició su carrera en solitario, en la que se incluyen grabaciones con Gerry Mulligan para Verve y con Jim Hall, y un concierto con el Modern Jazz Quartet.

Autor del tema más famoso del cuarteto, Take Five, pero artista modesto, sus últimas actuaciones las realizó con el Brubeck Quartet en reuniones ocasionales.

Paul Desmond. Falleció el 30 de mayo de 1977, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, de cáncer.


THEME FROM BLACK ORPHEUS.





TAKE FIVE.





AUTUMN LEAVES.






GLAD TO BE UNHAPPY.





ALL THE THINGS YOU ARE.




TAKE TEN.


No hay comentarios.: