sábado, 18 de noviembre de 2017

Malcolm Young.

Resultado de imagen para Malcolm Young. full hd

El rock está de luto: falleció Malcolm Young, cofundador y guitarrista de AC/DC.

Malcolm Young. falleció hoy 18 de noviembre de 2017. Conocido por ser el fundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC.

Malcolm Young. Nació el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia, fue un guitarrista, compositor, productor discográfico de rock y blues y fundador de AC/DC. pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Considerado uno de los más grandes exponentes de la guitarra rítmica del rock, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

Formó parte de AC/DC. desde su fundación, en 1973, hasta 2014, año en el cual el grupo da a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud. No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuará haciendo música.

Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson, siendo descrito como el cerebro de la banda. Sus composiciones instrumentales están influenciadas por el rock and roll de los años '50 y el blues.

Brian Johnson, cantante de AC/DC declaro. Malcolm nos dijo: "Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda". Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé.

Malcolm fue el séptimo hijo de los ocho de la familia Young, tenía diez años cuando se mudó con su familia desde Escocia para instalarse en los suburbios de Sídney, Australia.

Antes de su carrera como músico, Malcolm tenía un gran potencial como futbolista, pero no pudo continuar, puesto que no creció lo suficiente hasta los 14 años. tanto él como su hermano Angus son fanáticos del fútbol, siendo aficionados de su equipo, los Glasgow Rangers.

A partir de 1968, el grupo de rock de su hermano mayor, George Young, The Easybeats, logró muchos éxitos en Australia, consiguiendo la popularidad internacional con riday on My Mind.

Inspirado por la fama lograda por su hermano mayor, Malcolm tocó la guitarra por primera vez cuando estaba en el colegio, su primera guitarra le fue dada por su madre en su adolescencia para relajar su duro temperamento; dicha guitarra después pasaría a manos de su hermano menor.

Rápidamente pasó de la guitarra acústica a la guitarra eléctrica, aprovechándose de los consejos de su hermano, George, cada vez que este volvía de las giras de los Easybeats.

Malcolm dejó el colegio tan pronto como pudo, encontró un empleo y con el sueldo de su primer trabajo, Malcolm pudo conseguir guitarras profesionales.

En 1971, Malcolm se une al grupo australiano Velvet Underground. Numerosos cambios de miembros hubo durante la breve vida del grupo, pero jamás fueron considerados suficientemente para abrirse paso en el mercado.

En 1972, George Young y su colega Harry Vanda trabajan juntos en un álbum con el seudónimo de "Marcus Hook Roll Band" en Albert Studios, el proyecto vio luz a resultas de una conversación oficiosa, pero este proyecto ya resultó más serio cuando el ramo americano de EMI mostró su interés por un álbum de ese grupo. George acudió a Malcolm y Angus como músicos adicionales. Fue el primer trabajo que Malcolm y Angus hicieron junto antes de AC/DC.

El proyecto junto a su hermano mayor marcó profundamente en Malcolm: el proceso que consistía en ensayar hasta el extremo las canciones en el estudio, agregando arreglos y sonidos armónicos y melodiosos, era simplemente contrario a la visión del rock and roll crudo y potente que tenía Malcolm, decidió que jamás su grupo usaría esa forma de componer.

A sus 20 años, cuando su banda se separó, Malcolm decidió formar un nuevo grupo, al principio, tenía que ser un grupo con solamente él como guitarrista, pero cambió de idea y prefirió añadir al grupo un segundo guitarrista para tocar con él, lógicamente invitó a su hermano Angus.

El nuevo grupo, llamado AC/DC, realizó diversos ensayos tocando versiones de rock y blues, s primer concierto lo dieron en el Chequers Club de Sídney, el 31 de diciembre de 1973, a pesar de que pasó por numerosos cambios al momento de su formación, la base se acentuó con el cantante Bon Scott, el baterista Phil Rudd y el bajista Mark Evans.

Luego de dos años de giras nacionales, se trasladan al Reino Unido en 1976, comenzando un apretado calendario de giras y grabaciones internacionales. La banda se convirtió en un lugar de visita obligada en vivo debido al show escénico de Angus, pero Malcolm creó una figura bastante característica e imponente en el escenario, parándose estoicamente a uno de los lados y desplegando golpeos agresivos a su guitarra.

Con el éxito masivo y la cima a la vuelta de la esquina, la banda recibió un golpe devastador cuando Scott murió de intoxicación por alcohol a principios de 1980. Sin embargo, tras el duro golpe que les significó esto, graban su álbum más vendido, Back in Black, con la voz de Brian Johnson.

El quinteto se pasó el resto de la década produciendo discos y recorriendo el mundo, pero poco después del lanzamiento de su álbum de 1988, Blow up your Video, Malcolm se dio cuenta de que una adicción de toda la vida al alcohol había puesto en riesgo peligrosamente su salud, no queriendo seguir los pasos de Scott, tuvo una breve ausencia durante una gira de ese año, en un intento por detener su problema con el alcoholismo, durante dicha gira, lo sustituyó su sobrino Stevie Young, tal era el parecido de este con Malcolm, que prácticamente nadie se percató de su inasistencia, hasta que la banda lo informó

El 16 de abril de 2014, un comunicado publicado por la banda en su página web oficial informó de que Malcolm Young se tomaría un receso temporal debido a problemas en su salud, aunque la naturaleza de su enfermedad se mantuvo en secreto, sin embargo, y luego del constante misterio en torno a su salud, el 24 de septiembre del mismo año, AC/DC confirma su retirada definitiva.

Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la enfermedad, Malcolm no regresará a la banda. AC/DC emprenderá una gira mundial apoyando el próximo disco, "Rock or Bust", durante 2015, Steve Young, sobrino de los miembros fundadores, Angus y Malcolm Young, toca la guitarra rítmica en el disco y nos acompañará durante la gira.

Cuatro días más tarde, la familia de Malcolm confirmó que él tiene demencia, según fuentes cercanas a la familia Young, Malcolm habría perdido la memoria a corto plazo, incluso olvidando a una persona en cuestión de segundos luego de haberla visto, por ello, su esposa Linda Young habría tomado la decisión de internarlo en un centro especializado.

A pesar de no ser tan conocido como su hermano, y sin haber sido espectacular en el escenario, ejerció las funciones del líder de la banda al ser quien tomaba las decisiones importantes, componía la mayoría de las canciones y elaboraba la producción de los discos.

El rock está de luto: falleció Malcolm Young, cofundador y guitarrista de AC/DC

Malcolm Young, cofundador y guitarrista de AC/DC, falleció este sábado a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia, informó la banda en un comunicado.

Young comenzó a desarrollar este padecimiento hace una década, que le había obligado a retirarse del grupo en 2014.

En un comunicado difundido en Facebook, que se ha vuelto viral, el veterano grupo reveló “con profunda tristeza” la muerte del que fuera, junto con su hermano Angus, el creador de esa formación, con millones de fans por todo el planeta.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, recuerda Angus a su hermano.

“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, dijo.

“Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”.


Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.
Malcolm, along with Angus, was the founder and creator of AC/DC.
With enormous dedication and commitment, he was the driving force behind the band.
As a guitarist, songwriter and visionary he was a perfectionist and a unique man....

Traducción.

Hoy es con profunda tristeza sentida que AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.
Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC.
Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz detrás de la banda.
Como guitarrista, compositor y visionario él era un perfeccionista y un hombre único ....

Juego de Guitarras entre, Malcolm y Angus Young.




Malcolm Young - Best Moments.




Tribute to Malcolm Young.




Back in Black.




Shoot to Thrill.




Highway to Hell.




TNT




Whole Lotta Rosie.




Let There Be Rock 1977.





Highway to Hell (Paris 1979)


No hay comentarios.: