martes, 28 de noviembre de 2017

Lisa Middelhauve.


Lisa Schaphaus, nació el 28 de noviembre de 1980 en Bielefeld, Alemania, es una cantante conocida por haber sido la vocalista de la banda de metal sinfónico Xandria.

Desde pequeña Lisa demostró talentos musicales, tocando el teclado a los 3 años y más adelante tomó clases de violín, las cuales dejó a la edad de 10 años ya que creía que no tenía futuro solamente tocando aquel instrumento, años más adelante su inquietud musical la llevó a escribir canciones, tocar piano y cantar.

En el año 2000, Lisa concursó en una fiesta del Pub Irlandés, donde fue descubierta por Marco Heubaum para así transformarse en la vocalista de la banda de metal sinfónico/metal gótico Xandria.

Lisa además de colaborar con su voz en la banda, se encargó de la escritura de las canciones y de tocar el piano, durante el 2000, la agrupación comienza a registrar las canciones para el primer Demo llamado Kill The Sun y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria como "Mejor nuevo grupo del año", a finales del año 2001, los cambios de alineación se acabaron, dejando así a Marco, Lisa, Philip Restemeier, Roland Krueger y Gerit Lamm como miembros estables para comenzar sus primeros conciertos en Alemania.

Lisa liderando la banda, tuvo gran aceptación por el público oyente, por lo cual el año 2004 la agrupación lanzó el álbum Ravenheart, obteniendo muy buenas críticas.

Lisa ha demostrado en vivo que puede cantar con voz gutural en la canción "Snow White" Lisa junto con su compañero de agrupación Nils Middelhauve contraen matrimonio el 2005, unión que finalizó el 2013.

Más tarde en el año 2007, la banda lanza su cuarto álbum de estudio, titulado Salomé - The Seventh Veil, en este trabajo, la banda incorpora voces masculinas en algunas canciones, algo que no es usual hacerlo para dejar a Lisa llenar los temas con su bella voz, encontramos dos preciosos temas más lentos, 'Salomé' y 'The Wind and the Ocean', donde Lisa deleita con melodías que sólo ella puede crear.

En abril del año 2008, Lisa Middelhaive deja la banda por motivos personales, por lo cual la banda se ve obligada a buscar una nueva vocalista.

Después de su final reaparición en Xandria el 2010, Lisa fue invitada como cantante de la banda francesa de metal filarmónico Whyzdom, como también formó parte de Serenity, acompañándolos en varios conciertos.

En el año 2012, Lisa emitió un anuncio, diciendo que terminará el proceso de grabación de nuevo material, pero esta vez como solista, mostrando diversas canciones vía internet, pero la fecha de lanzamiento de su álbum debut como solitario aún no ha sido publicada, la nueva canción de lisa es “infinite blue”.


EVERSLEEPING.





TEACH ME TO LOVE.





KILLING FLOWERS.





HEARTACHE SWEET HEARTACHE.






RAVENHEART.


No hay comentarios.: