sábado, 25 de noviembre de 2017

Ringo Shiina.

Resultado de imagen para Ringo Shiina.


Yumiko Shiina “Ringo” nació el 25 de noviembre de 1978 en Fukuoka, Japón, es una cantante de J-Rock, letrista, guitarrista y pianista, idolatrada tanto por su arte como por su atractivo.

En el año 2004 dejó su carrera en solitario y comenzó una nueva banda llamada Tokyo Jihen (¿東京事変?), que se dispersaron en 2012, también es la hermana menor del cantante Junpei Shiina.

Se han generado grandes debates acerca de la romanización del apellido de Ringo; lo regular sería que fuera Shiina, pero también puede escribirse como Shina, Sheena o incluso Shéna.

Clasificó en la posición #36 en una lista de los 100 mejores artistas, realizada por HMV en el 2003.

Su interés por la música lo adquirió de su padre, que era un amante del jazz y la música clásica, y también en parte de su madre, que practicaba ballet, desde los cinco años la pequeña Yumiko comenzó a tocar el piano, al igual que a bailar ballet clásico, debido a su gran timidez se ponía constantemente "roja como manzana" al hablar con otras personas a las cuales no estaba acostumbrada, y por eso le fue dado el apodo de Ringo (que significa manzana en japonés).

A los quince años su amor por la música había evolucionado tanto, que ya en ese tiempo había formado parte de varias bandas y también actuando en vivo, en 1995 fue reconocida en el Festival Japonés de Música Adolescente como miembro de un grupo de niñas llamado Marvelous Marbles, su banda favorita en ese tiempo era la popular banda japonesa de J-Rock independiente Number Girl.

Shiina Ringo debutó como cantante solista en mayo de 1998 con el lanzamiento de su primer sencillo "Koufukuron", y en dos años lanzaría dos álbumes de estudio hasta tomarse un pequeño descanso en el 2000 debido al nacimiento de su primer hijo, y un año después volvería con una compilación de covers internacionales en dos CD.

Shiina es considerada una de las mejores intérpretes en la industria japonesa, y exploró diversos estilos de música, también se le conoce por los extraños videos musicales.

El 31 de mayo del 2001 Shiina Ringo debutó con lo que sería su nueva banda Tokyo Jihen, con los que ya antes habían colaborado en su última gira Sugoroku Ecstasy, ya han lanzado tres álbumes de estudio.


KUKI.





MOONLIGHT – RETRATO.





EL HO-ÉL-EN ABC「いろはにほへと」





NIPPON




REINA DE KABUKICHO -  歌舞伎町の女王.






FESTIVAL CORTO LARGO.




LA VIDA SUPREMA.




APUESTO DEMASIADO.


No hay comentarios.: