miércoles, 16 de septiembre de 2015

Camilo Sesto.

Resultado de imagen para Camilo Sesto.

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, España, es un cantante, productor musical y compositor español de balada romántica, pop y rock.

Camilo Blanes Cortés, en 1965 se integró en un efímero grupo de pop llamado Los Botines, cinco años después, en 1970, inició su carrera en solitario (en aquel entonces con el nombre artístico de Camilo Sexto, debutó discográficamente con el single "Llegará el verano", con el ex componente de Los Brincos Juan Pardo como productor.

Adaptó al pop una pieza de Brahms con el título de "Buenas noches", que obtuvo un relativo éxito, le siguieron "A ti, Manuela", "Ay, ay, Roseta" y la popular canción "Algo de mí" 1972

Su popularidad se disparó con Camilo Sesto (1973), álbum que incluía el tema "Todo por nada", y pronto adquirió el status de ídolo tanto en España como en Latinoamérica gracias a LPs como Camilo (1974) y Amor libre (1975), un tema de este último, "Melina", inspirado en la actriz griega Melina Mercouri, consiguió entrar en las listas europeas, alcanzando posiciones privilegiadas en Alemania e Inglaterra.

Los álbumes Memorias (1976), Entre amigos y Mi buen amor (1977), Sentimientos (1978), Ángela y Do you know?, además de la canción "El amor de mi vida" (1978), que se convirtió en uno de los temas con mayor aceptación de su carrera profesional, y el álbum Horas de amor (1979), todos ellos con grandes resultados comerciales.

Trabajos como Amaneciendo (1980), Más y más (1981), Muy personal (1982) o Con Ganas (1983) se vendieron mejor en Hispanoamérica que en su propio país y el artista se entregó a constantes giras americanas hasta el punto de fijar su residencia en Florida.

Camilo canta en inglés temas inéditos (1983) pasó prácticamente desapercibido, y lo mismo ocurrió con Amanecer (1984), Tuyo (1985) y Agenda de baile (1986).


QUIERES SER MI AMANTE.





ALGO DE MÍ.





TARDE O TEMPRANO.





CON EL VIENTO A TU FAVOR.





SI ME DEJAS AHORA.





JAMÁS.





PERDÓNAME.





EL AMOR DE MI VIDA.





DONDE ESTÉS CON QUIEN ESTÉS.





AMOR MIO QUE ME HAS HECHO.





VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR.





MI MUNDO TÚ.





NO SABES CUANTO TE QUIERO.


No hay comentarios.: