martes, 8 de septiembre de 2015

Pink.

Resultado de imagen para Pink.  concierto

Alecia Beth Moore “pink” nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos, es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz, saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home.

En la escuela secundaria, se unió a su primer grupo, Middleground, pero se disolvió al perder una competición entre bandas, con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina, a los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.

Inició su carrera como una artista de R&B y comenzó a ganar fama a principios de 2000, año en que apareció su primer disco solista titulado Can't Take Me Home, con temas como "There you Go", "Most Girls".

Internacionalmente fue reconocida desde su participación en la versión de "Lady Marmalade" junto a Christina Aguilera, Mya, Lil' Kim y Missy Elliot, para la banda sonora de la película Moulin Rouge!

En 2001 lanzó su álbum M!ssundaztood, que incluyó temas como "Get the party started", "Don't let me get me" y "Just like a pill", y una participación en el tema "Misery" de Steven Tyler.

En 2006 apareció su I'm Not Dead, en el 2008, se pone a la venta  Funhouse, su quinto álbum, con el single más exitoso de su carrera: "So What", que se colocó en el puesto número uno de más de 25 países, "Sober" su segundo single, se proclamó número uno en varios países europeos y en Australia.

El 16 de noviembre de 2010 lanza Greatest Hits... So Far! su primer álbum recopilatorio, el sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se presentó el 3 de julio de 2012, adelanto de su sexto álbum de estudio The Truth About Love.

En 2010 se presentó en los premios grammy con la canción "Glitter in the air" y con el mismo espectáculo que en el cierre de "Funhouse Tour", se calcula que ha vendido más de 50 millones de álbumes y 83 millones de singles en todo el mundo.

Se casó con el corredor de motocross Carey Hart en Costa Rica el 7 de enero de 2006. En febrero de 2008 anunció que ella y Hart se habían separado. Hart posteriormente apareció en el video de su canción 2008 "So What", que trata de su separación. Hicieron terapia de pareja durante su separación y en febrero de 2010, confirmó que ella y Hart estaban de nuevo juntos. En noviembre de 2010, anunció que estaban esperando su primer hijo. El 2 de junio de 2011 dio a luz a su hija, Willow Sage Hart


Discografía.

2000 — Can't Take Me Home
2001 — M!ssundaztood
2003 — Try This
2006 — I'm Not Dead
2008 — Funhouse
2012 — The Truth About Love
2014 — rose ave (como miembro de You+Me)


JUST GIVE ME A REASON.





SO WHAT.





PERFECT.





TIME AFTER TIME.





THERE YOU GO.





TRY.





RAISE YOUR GLASS.





TRUE LOVE.





WALK OF SHAME.





FAMILY PORTRAIT.





WHO KNEW.





LEAVE ME ALONE.





BLOW ME (ONE LAST KISS)


No hay comentarios.: