miércoles, 30 de septiembre de 2015

Johnny Mathis.

Resultado de imagen para johnny mathis

Johnny Royce Mathis, mejor conocido como Johnny Mathis, nació el 30 de septiembre de 1935 en, Gilmer, Texas, Estados Unidos, es un cantante y compositor, ganador de varios premios Grammy.

Mathis se concentró en el jazz y en el pop romántico para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980.

Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960, como Frank Sinatra, Dean Martin, Perry Como, Tony Bennet, Andy Williams, Vic Damone, Al Martino.

Comenzando su carrera con un avalancha de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes, a nivel mundial de acuerdo a la información proporcionada por el historiador Paul Gambacini, lo cual ha hecho que Mathis sea el tercer artista que más ha grabado durante el siglo XX y en los últimos 60 años.

A sido descrito como un cantante romántico, su discografía incluye, jazz, pop tradicional, música brasileña, música en español, música de soul, rhythm and blues, soft rock, teatro de Broadway, standard de Pin Pan Alley, algunas melodías como blues y música country y algunas canciones disco de su álbum Mathis Magic de 1979.

Mathis también grabó 5 albumes de música cristiana. En una entrevista en 1968 él citó a Lena Horne, Nat "King" Cole y Bing Crosby como sus influencias musicales.

Él es uno de los pocos cantantes que recibieron por años en forma profesional ejercicios de la voz que incluían ópera, la primera banda en donde cantó fue formada por su amigo de la secundaria Merl Saunders. Mathis mencionó en su funeral en el año 2008, que gracias a él, le había dado la primera oportunidad como cantante.

Mathis fue una estrella como atleta en el George Washington High School de San Francisco, California, fue un gran saltador y jugaba en el equipo de basquetbol, en 1954 ingresó en la Universidad Estatal en San Francisco con una beca de atletismo, iniciando como maestro de inglés y maestro de educación física.

En 1956, Mathis grabó su primer álbum, llamado Johnny Mathis: Un Nuevo Sonido en la Canción Popular, A fines de 1956, Mathis grabó dos de las más populares canciones: "Wonderfull¡ Wonderfull¡" y "It's Not For Me to Say"

También en ese año, La Metro-Goldwyn-Mayer, lo firmó para cantar la última canción en la película Lizzie (1957), tiempo después, Mathis hizo su segunda aparición en una película para 20th Century Fox, cantando la canción "A Certaín Smile" en la película del mismo título.

Su aparición en el popular programa de TV, The Ed Sullivan Show en 1957, un programa icono, lo ayudó a incrementar su popularidad, los críticos le llamaron "The Velvet Voice" (La Voz de Terciopelo), también apareció durante este período en la cadena ABC's en el programa The Pat Boone Chevy Showroom, siendo junto con Ella Fitzgerald y Pearl Bailey los únicos miembros Afro-Americanos del entretenimiento.

En 1958, fue lanzado el álbum: Johnny's Greatest Hits, el álbum dejó un precedente de 491 semanas consecutivas hasta 1967 (nueve años y medio), en la lista Billboard top 100 album charts, recibiendo una mención en Guinness Book de Récords Mundiales.

Mathis tuvo dos grandes hits en 1962 y 1964, con "Gina" (número 6) y "What Will Mary Say" (número 9) de acuerdo a las listas de Billboard Pop Hits.

En 1978, Mathis grabó "Too Much, Too Little, Too Late" con la cantante Deniece Williams, llegó al número uno en la lista Billboard, fue su primer número uno desde 1957 cuando llegó al tope con la canción "Chances Are".

El dueto liberó a continuación "You're All I Need To Get Baby", que llegó al número 47 en la lista Hot 100, el suceso de duetos con Williams, hizo que Mathis grabara duetos con una gran variedad de parejas, incluyendo Dionne Warwick, Natalie Cole, Gladys Knight, Jane Olivor, Stephanie Lawrence y Nana Mouskouri.


OVE NEVER FELT SO GOOD.





WHAT WILL MY MARY SAY.





GINA.





WONDERFUL, WONDERFUL.





CHANCES ARE.


No hay comentarios.: