jueves, 11 de agosto de 2016

Enrique Bunbury.

Resultado de imagen para Enrique Bunbury.

Enrique Ortiz de Landázuri, conocido artísticamente como Enrique Bunbury, nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España, es un cantante, compositor y músico que comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Tomó el nombre artístico de Bunbury de un personaje de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde.

A los doce años adquiere una guitarra eléctrica con la que toca en 1980 en Apocalipsis. Con 14 años subió por primera vez al escenario en una actuación del colegio. Trabajó con su padre cargando cajas en un almacén.

Entre 1981 y 1983 es el cantante de Rebel Waltz y toca el bajo en Proceso Entrópico, después se convirtió en el vocalista de Zumo de Vidrio que fue el origen de Héroes del Silencio junto a Enrique y Juan Valdivia, que con Pedro Andreu, formaron al grupo en 1984.

Se inició como cantante cuando Juan Valdivia le dice que necesitan a un vocal en su grupo, con los que llegó a grabar cuatro álbumes de estudio, publicaron un maxi single "Héroes del Silencio", en 1987, posteriormente se publicaría en CD. Menos de un año más tarde apareció su primer LP, "El Mar No Cesa".

Como solista grabó: "Radical Sonora" en 1997, "Pequeño" en 1999, "Pequeño Cabaret Ambulante en 2000, "Flamingos" en 2002  y "El viaje a ninguna parte", un disco doble en 2004.

En 2006 se pone a la venta "Canciones 1996-2006", un recopilatorio de sus canciones en solitario. Su quinto álbum de estudio se titula "Hellville de Luxe" de 2008; después, el álbum "Las consecuencias" fue lanzado en 2010 y "Gran Rex se puso a la venta en 2011.


ME CALASTE HONDO.





CONFESIÓN.






APUESTA POR EL ROCK AND ROLL.




AUNQUE NO SEA CONMIGO.




SI.


No hay comentarios.: