domingo, 28 de agosto de 2016

Florence Welch.

Resultado de imagen para concierto  Florence Welch.

Florence Leontine Mary Welch, nació el 28 de agosto de 1986 en Camberwell, Reino Unido, es una cantante y compositora británica, mejor conocida por ser la líder de la banda Florence and the Machine.

Su padre ha confesado ser un intérprete frustrado y por eso desde que era niña, impulsó a su hija en el camino de la música.

Durante su adolescencia, sufrió una fuerte depresión debido a que vivió muy de cerca el deterioro de sus abuelos, su abuela materna, también historiadora del arte, se quitó la vida cuando Florence tenía 14 años, algo muy dramático y lamentable pero que sirvió como base a la gran fascinación surgida por el terror de la muerte de ellos.

Florence se caracteriza por ser una mezzosoprano dramática, y ha manifestado que tiene como sus referentes preferidas, tanto musical como estéticamente a la cantante de la banda de las década de los 80 Fleetwood Mac, Stevie Nicks.

Aficionada a la música y al canto se juntó con su amiga Isabella Summers y ambas se presentan como Florence Robot/Isa Machine, logrando popularidad en el año 2006, hasta que cambiaron el nombre por Florence and the Machine.

Posteriormente, las amigas se distanciaron, pero Welch continuó con la banda, hasta que Isabella regresó como tecladista.

En el 2007 graba un disco al lado de la banda Ashok de jazz funk, de ahí saldría la primera versión de su éxito Kiss with a fist.

En el 2009 colabora con la banda de indie The Big Pink y un año después participa en el álbum conceptual Here lies love.

A fines del 2011, Florence y su banda realizaron una versión de Take Care para la BBC radio y componen el sencillo What the wáter gave me, parte de su segundo álbum Ceremonials.


En 2012 grabó su tercera producción discográfica titulada 18 Months, lanzando el sencillo Sweet Nothing.


NEVER LET ME GO.





NO LIGHT NO LIGHT.





SHAKE IT OUT.





DOG DAYS ARE OVER.





QUEEN OF PEACE & LONG AND LOST.





YOU'VE GOT THE LOVE.





SHIP TO WRECK.





BREATH OF LIFE.


No hay comentarios.: