lunes, 1 de agosto de 2016

Joe Elliott.

Resultado de imagen para Joe Elliott.  concierto

Joseph Thomas Elliott Jr. nació el 1 de agosto de 1959 en Sheffield, Reino Unido, es un cantante, músico y compositor conocido por ser el vocalista de la banda de hard rock/heavy metal británica Def Leppard.

En el año de 1977, Joe conoce al guitarrista Pete Willis, que lo invita a adicionar para la banda Atomic Mass, en la que fue contratado, luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambia su nombre a Deaf Leopard (que traduce "Leopardo Sordo").

De allí en adelante, Joe se convierte en el nuevo líder de la agrupación, en contraposición a la costumbre de las bandas Punk de la época de usar nombres de animales, años después Elliott expulsa de la banda a Pete pues su consumo de alcohol estaba afectando su emergente carrera, posterior a esto llegaría Phil Collen, quien es miembro de la formación actual de la banda.

Difícilmente encontrarán alguna historia más tortuosa y caótica en la historia del rock que la de este grupo de Sheffield, sin embargo y pese a la gran cantidad de adversidades, drogas, alcohol y excesos en todos los sentidos siempre se las han arreglado de una u otra forma para salir avante.

Formado a finales de los 70, Def Leppard, es contemporáneo de bandas rockeras de la época,  como Motley Crue, Kiss, Poison, entre otras.

Sin embargo la vida los llevó a darle más dramatismo a su historia.

Su disco "Pyromania", del 83, vino a catapultar el género metal-pop en los 80 y abrió el mercado para grupos de rock que esperaban forjarse un camino en una década fuertemente dominada por el pop.

Con sencillos como "Photograph", "Foolin" y "Rock of Ages", el éxito empezaba a sonreírles, pero el último día del año 1984, el baterista Rick Allen sufrió un accidente automovilístico donde perdió el brazo izquierdo.

Con una fuerte depresión, Allen abandonó el grupo hasta que se le convenció de regresar, entre otras razones por la realización de un kit de batería especial adaptado a su nueva condición, donde podía utilizar ambos pies.

En el 87 llegó el disco más importante de la banda, el cual vendió varios millones de copias y cuyos sencillos tales como "Pour Some Sugar on Me", "Animal", "Love Bites", "Hysteria", "Rocket" y "Armageddon It", han sido interpretados en cada concierto desde entonces, el álbum "Hysteria" es hoy en día todo un clásico del rock.

Fue en esos momentos, cuando la carrera del grupo se encontraba en su mejor momento, que vino la segunda tragedia, después de estar seis meses separado de la banda por problemas de alcoholismo, Steve Clark fue encontrado muerto en su departamento a causa de una sobredosis.

Aunque el vocalista Joe Elliot siempre ha sido el corazón del grupo, Clark, como guitarrista se había convertido en el principal compositor y el motor musical que logró el sonido que los hiciera tan reconocidos.

El futuro era incierto, pero los miembros restantes decidieron seguir con la banda, en 1992 lanzaron "Adrenalize", el cual contaba con algunas composiciones de Clark y, como si fuera un augurio, el disco contenía el último gran himno de Def Leppard, "Let's Get Rocked".

A Clark se decidió remplazarlo con el guitarrista proveniente de Whitesnake, Vivian Campbell, quien a pesar de nunca llenar el hueco, curiosamente realizó dos de las mejores composiciones en los últimos años para la banda: "Work it out" y "Cruise Control".

A mediados de los 90 lanzaron dos colecciones: "Retro Active" de lados B, así como "Vault", con sus grandes éxitos.

Para 1996 Def Leppard enfrentaba una difícil prueba: el primer disco de material completamente nuevo sin ninguna aportación de Clark, el resultado fue un disco alternativo llamado "Slang"; el álbum se llevó grandes comentarios de la crítica especializada pero no encontró eco en las nuevas generaciones dominadas por los remanentes del grunge y los mejores años del brit pop, el disco por tanto, fue una decepción en ventas.

La popularidad del grupo empezó a descender así como la demanda para sus presentaciones, su disco "Euphoria", del 99, fue un último intento fallido por alcanzar las glorias pasadas evocando el mismo sonido y cerrando la trilogía formada por "Pyromania", "Hysteria" y "Adrenalize".

Cuando la banda se acercaba a una etapa sombría, sorpresivamente en 2001 salió al aire el programa de VH1 llamado "Hysteria: The Def Leppard Story", el episodio era una recreación de los primeros años del grupo, la emotiva historia de Allen para sobreponerse al accidente, regresar y alcanzar el mayor éxito con sus compañeros, trajo al programa los mayores ratings de audiencia, incluso el capítulo se lanzó en DVD.

Tratando de ganar algo de este nuevo aire de atención, se embarcaron en un nuevo proyecto musical, su décimo disco, al que pusieron por nombre "X", el álbum les reportó las peores ventas en su carrera.

Sin otra cosa a la cual aferrarse y después de una trayectoria de altibajos, parecía que la banda había llegado al ocaso de su carrera.

Sin embargo, a Def Leppard le quedaba todavía un segundo, tercer, cuarto aire, en mayo del 2011 se comenzó a trabajar en la adaptación en cine del exitoso musical "Rock of Ages", protagonizada por Tom Cruise como el rockstar Stacee Jaxx.

La cinta, ambientada en el Hollywood de los 80, contiene canciones de grupos como Poison, Foreigner, Journey, Twisted Sister y por supuesto Def Leppard, incluso el nombre de la adaptación es el título de un track del grupo inglés.


ARMAGEDDON IT.





LET'S GET ROCKED.





ANIMAL.





LOVE BITES.





PHOTOGRAPH.





LETS GET ROCKED.





POUR SOME SUGAR ON ME.




HYSTERIA.


No hay comentarios.: