sábado, 7 de noviembre de 2015

Carlos Lico.


Carlos José Reyes Hernández, mejor conocido por su nombre artístico Carlos Lico, Falleció el 7 de noviembre de 2009  en la Ciudad de México, fue un cantante y compositor, se le llegó a conocer como El Señor de la Voz de Oro por sus interpretaciones de boleros y música romántica.

Carlos José Reyes Hernández (Carlos Lico), nació el 2 de enero de 1933 en Izamal, Yucatán, México, sus padres fueron Luis Reyes Domínguez y Aurora Hernández Cárdenas, quienes eran familiares de los compositores yucatecos Guty Cárdenas y Pepe Domínguez.

Desde joven mostró su afición por el canto y aprendió a tocar guitarra, en la década de 1950 comenzó su carrera artística tocando con un trío en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cantó con Los Tres Reales, Los Dante, Los Delfines, Los Modernistas, Los Embajadores, Los Pao, Los Columbos y Las Tres Siluetas, grabó dos discos LP con Los Vegas en Nueva York y en Londres.

Después de realizar varias giras por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se estableció en la Ciudad de México, se dio a conocer como solista interpretando canciones de Armando Manzanero, Paco Chanona y Héctor Meneses.

Como cantante grabó más de 47 LP, entre sus interpretaciones más conocidas destacan “No”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Tengo”, “Tú qué me das” y “Vete de aquí”.

Como compositor destacan “Todos esos días”, “Alma rota” (o “Cantinero”), “Liliana” (dedicada a su hija), “Si no te quisiera” y “La boa” (variante de la canción “Angoa” del cubano Félix Reyna).
Sus composiciones han sido interpretadas por Vikki Carr, Alberto Vázquez, La Sonora Santanera, Los Montejo, la Banda el Recodo, Vicente Fernández, Enrique Guzmán y Lucha Villa.

Recibió varios homenajes y reconocimientos en Latinoamérica y obtuvo varios discos de oro y platino por la venta de sus grabaciones, murió por complicaciones causadas por cáncer, enfermedad que mermó su salud durante trece años.


NO.





ADORO.





TÚ QUÉ ME DAS.





TENGO.





VETE DE AQUÍ.





YO SIN TI.





CUANDO.





NO PUEDO ESTAR SIN TI.


No hay comentarios.: