miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luz Casal.


María Luz Casal Paz, nació el 11 de noviembre de 1958 en Coruña, España, es una cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de su país.

Conocida artísticamente como Luz Casal, es una de las solistas más reconocidas del pop-rock español, su afición por la música comenzó poco antes de formar su primera banda, Los Fannys, se estrenó profesionalmente aportando su voz en grabaciones de Juan Pardo.

En 1980 grabó su primer sencillo, El ascensor, tema a ritmo de Reggae en homenaje a Bob Marley, recibió magníficas críticas, pero su ascensión hasta un puesto de privilegio entre las figuras pop-rock nacional vino en 1981, cuando fichó por Zafiro, grabó el álbum Luz y participó en el disco en directo de Leño.

Sus siguientes álbumes, (Los ojos del gato, de 1984, III, de 1985, y Quiéreme aunque te duela, de 1987) no rompieron ningún récord de ventas, pero confirmaron su posición en el panorama musical y le abrieron las puertas de México y Venezuela; llegó incluso a ofrecer algunas actuaciones en Nueva York.

En 1988 publicó su álbum más completo, V, en el que el rock y las baladas se combinaron perfectamente para dar un resultado óptimo en calidad y en cifras de ventas. En 1992 intervino en la banda sonora del filme de Pedro Almodóvar Tacones lejanos: su versión de Piensa en mí la convirtió en la mejor vocalista del año y la colocó en una posición de privilegio mantenida en sus posteriores grabaciones.

En junio de 1995 editó el álbum Como la flor prometida, con un primer sencillo de éxito: Entre mis recuerdos, que ganó el Premio Ondas a la mejor canción.

En 1999 presentó el álbum Un mar de confianza, el sencillo Mi confianza fue galardonado nuevamente con el premio Ondas a la mejor canción. Luz interpretaría también el tema principal de la película de animación El bosque animado, compuesta por Pablo Guerrero, que recibió el premio Goya 2001 a la mejor canción original.

En 2002 presentó el noveno álbum de su discografía, sacó a la luz en 2004 un nuevo trabajo titulado Sencilla alegría, en el que volvió al rock y a las baladas, el álbum incluía un tema sobre los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

En octubre de 2005 presentó un doble álbum recopilatorio titulado Pequeños, medianos y grandes éxitos, en el que se recogieron los mejores temas de sus veinticinco años de carrera artística.


            NO ME IMPORTA NADA.                       





A CADA PASO QUE DOY.





          ENTRE MIS RECUERDOS.





PIENSA EN MÍ.





AMADO MIO.





HISTORIA DE UN AMOR.





LO ERES TODO.


No hay comentarios.: