viernes, 1 de diciembre de 2017

Julio Preciado.



Julio César Preciado Quevedo, nació el 1° de diciembre de 1966 en Mazatlán, Sinaloa, es un cantante de banda, formó parte de la banda más representativa de este género musical la "Banda el Recodo" de don Cruz Lizárraga como vocalista de 1991 a 1998, siguiendo posteriormente una carrera en solitario con la Banda Estrellas del Pacífico

Estudió telecomunicaciones, carrera que cambió por el mundo de la música, Inició cantando en una discoteca donde trabajaba, después fue parte de un grupo local, más tarde se integró a la Banda Tiburón, a finales de los 80 se integra a La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga y en 1991 entra a las filas de la Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga, banda con la cual saltó a la fama, pese al éxito que tenía la internacional banda con Preciado, este tenía la inquietud de abandonarla pero según declaraciones del mismo no pudo hacerlo por la repentina muerte del Sr. Cruz Lizárraga el 17 de Junio de 1995 mientras su banda hacia una gira por Europa.

Fue entonces en junio de 1998 que Julio decidió dejar al Recodo luego de una época de grandes éxitos que aún siguen en el gusto del público a pesar del paso de los años.

Preciado se ha declarado fanático del Sr. Juan Gabriel por tanto en su estancia con El Recodo grabó varios temas de su autoría y en diciembre de 1996 aparece el disco "Tributo a Juan Gabriel" en su 25 aniversario haciendo homenaje a temas del Divo de Juárez y realizando también algunas giras con éste.

En 1999 ya como solista Julio grabó el tema "Oh Carolina" a dueto con el afamado compositor y en 2006 grabó su propio disco llamado "Mi tributo a Juan Gabriel".


POPURRI.





QUÉ MANERA DE PERDER.






QUE SOLO ESTOY SIN TI.





ACÁBAME DE MATAR.





DOS HOJAS SIN RUMBO.




DISCO EN VIVO.


No hay comentarios.: