lunes, 4 de julio de 2016

barry white

Resultado de imagen para barry white

Barry Eugene Carter “Barry White”, falleció el 4 de julio del 2003 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue un artista del género R&B y soul, distinguido por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual.

Barry Eugene Carter, nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas-Estados Unidos, considerado por muchos como "el maestro del soul" o "el rey del romance", cuenta con más de un centenar de discos de oro y más de cuarenta de platino.

Abandonó los escenarios y los estudios de grabación para convertirse en ejecutivo del sello Mustang Records, más adelante funda su propia productora: Soul Unlimited Productions.

En 1973 regresa lanzando su primera grabación en solitario: el LP I've Got So Much To Give, que fue el inicio de una carrera que, durante los años de la música Disco, le convirtió en uno de los reyes de las pistas de baile.

En el año 2000 ganó dos premios Grammy en los apartados de mejor música tradicional y en Rhythm and blues por Staying Power.

Su voz, imitando una llamada sensual al teléfono, fue la que le proporcionó su primer éxito con “Love Unlimited”, vivió su época de esplendor en los setenta, en los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo la aparición de su música en series como Los Simpson o Ally McBeal le devolvió a la popularidad.

Su éxito “Love's theme” aparece en la película “Ghosts of Girlfriends Past”, dando ambiente a una de las mejores escenas de la misma.

Así mismo uno de sus éxitos con más repercusión “Never, Never Gonna Give You Up”, forma parte de la banda sonora de la película “Todopoderoso”, escena en la cual le baja la luna con sus poderes a Grace Connelly (Jennifer Aniston).


Su voz fue una de las más sensuales del "soul", tanto que creó estilo.


JUST THE WAY YOU ARE.





CAN'T GET ENOUGH OF YOUR LOVE BABY.





LOVE'S THEME.





ALL AROUND THE WORD.





NEVER NEVER GONNA GIVE YOU UP.




YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING.


No hay comentarios.: