sábado, 2 de julio de 2016

Luis Kalaff.

Resultado de imagen para Luis Kalaff,

Luis Kalaff Pérez, falleció el 2 de julio de 2010 en Santo Domingo, República Dominicana, fue un cantante, guitarrista y compositor de música popular en especial dentro del género merengue.

Luis Kalaff Pérez, nació el 11 de octubre de 1916 en República Dominicana, fue un prominente y prolífico compositor, llegó a incursionar en géneros, tales como el merengue, mangulina, salve, carabiné y bolero, entre otros.

Llegó a componer casi dos mil canciones, grandes artistas nacionales e internacionales han interpretado canciones de Kalaff, por ejemplo Alberto Beltrán, Julio Iglesias, Fernando Villalona, Rafa Galindo, entre otros.

Su primera guitarra la construyó él mismo, a la edad de catorce años, cuando se inició en el oficio de carpintero, Luis Kalaff Pérez la encontró en una calle, la remendó, comenzó a tocarla y desde entonces, fue su más fiel compañera.

En el año 1996 el presidente Leonel Fernández lo condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, cuatro años más tarde el Senado de la República lo declaró "Artista Meritísimo".

Algunos éxitos con otros artistas:

Acuérdate de mí (popularizada por Armando Vega y su trío).

Amor sin esperanza (popularizada por Celio González).

El que me robó tu amor (popularizada por Carlos Pizarro).

Estoy a tu orden (popularizada por Antonio Ríos).

La empalizá (merengue popularizado por varias orquestas y conjuntos dominicanos).

La tuerca (merengue popularizado por Fernando Villalona).

Cuando yo me muera (merengue popularizado por Joseíto Mateo y Johnny Ventura).

La mina (merengue, Dioni Fernández y su orquesta).

El colorao (merengue, Dioni Fernández y su orquesta).

Aunque me cueste la vida (bolero, Alberto Beltrán y la Sonora Matancera)

Discografía:

Los Reyes del Merengue (1958)
Merengue Boogaloo (1960)
Mi Palito de Oro (1960)
Bailemos Merengue (1960)
El Merengue Soy Yo Vol. 2 (1960)
Merengues Vol. 1 (1960)
El Rey del Merengue (1962)
Las Vacaciones (1965)
El Rey de los Reyes del Merengue (1965)
Ella Tiene Su Clientela Vol. 3 (1966)
Merengues Sabrosos (1967)
La Hija y la Mamá (1967)
Fuego a la Lata (1969)
Joyas de Merengues (1969)
Merengue! (1970)
Y los Pobres Ahí (1970)
Aquí Hay Un Chivo (1972)
Merengues (con Joseito Mateo) (1979)
Puro Oro (1979)
Algo Nuevo (1980)
Merengues (1998)


LA MAMA Y LA HIJA.





YO TENGO UN LIO.





POR LA MACETA.





TÚ CREES QUE ES ASÍ.





AMOR SIN ESPERANZA.





LA MECHA.





AUNQUE ME CUESTE LA VIDA.





FERNANDO VILLALONA - LA TUERCA


No hay comentarios.: