domingo, 15 de abril de 2018

Joey Ramone.

Resultado de imagen para Joey Ramone.

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, falleció el 15 de abril de 2001 en Washington Heights, Nueva York, Estados Unidos, fue un músico co-fundador y vocalista de la banda de punk rock, Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.

Jeffrey Ross Hyman = Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en Nueva York, Estados Unidos, con su banda the Ramones crearon el punk Rock, influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges, inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente, y por recomendación de Tommy Ramone, pasar a ser la voz del grupo, una verdadera figura del punk rock.

Jeffrey, junto con su amigo Douglas Colvin, solían permanecer en la galería de arte de la madre de Jeffrey mientras aspiraban pegamento y se drogaban, sus otros amigos, Tommy Erdélyi y John Cummings deciden crear una banda debido a la insistencia de Tommy, para crear una sensación de unidad, deciden que cada uno llevará un nuevo nombre y tendrían como apellido Ramone, es entonces cuando Jeffrey es bautizado con el nombre de Joey Ramone.

Una de las primeras canciones que escribió fue Judy Is A Punk, que según el mismo Tommy tenía una esencia futurista, Joey y los Ramones tocaron por primera vez en la CBGB, su primer concierto fue un completo fracaso.

Algún tiempo después grabaron su primer disco llamado Ramones, que pasó casi desapercibido, después grabaron Leave Home, Rocket to Russia y Road to Ruin, todos considerados como trascendentes y esenciales para el naciente punk Rock, sin embargo no tuvieron éxito comercial.

Joey siempre se mostró optimista, pensando que el siguiente álbum que lanzaran sería su gran debut comercial, esto nunca sucedió, Joey usó su gran creatividad e inspiración para escribir grandes canciones como: "Do You Remember Rock n' Roll Radio?", "The KKK Took My Baby Away" y "She's The One".

Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años, esta rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Linda, la novia de Joey lo dejó para empezar una relación con Johnny, quienes más tarde se casaron, lo que le inspiró a escribir The KKK Took My Baby Away para el disco Pleasant Dreams, la sigla KKK (usada por el Ku Klux Klan) es solo una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone.

En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo Joey un liberal de izquierda, mientras que Johnny era muy conservador, nunca resolvieron sus diferencias hasta la disolución de la banda en 1996, Joey siguió una carrera como solista después de esto.

Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, en el año 2002, Joey ya había muerto en el 2001, Jamás logró ver su sueño cumplido.

En 1994, creó el grupo Sibling Rivalry con su hermano Mickey Leigh, con la que sacaron el EP In a Family Way EP.

En 1999, co-produjo y cantó en dos temas del EP She Talk to Rainbows de una de sus ídolos la ex -The Ronettes, Ronnie Spector.

En 2002 se editó su disco solista Don't Worry About Me, con una destacable versión del tema de Louis Armstrong, What a Wonderful World a su estilo punk con algunas bases de Sex Pistols (en concreto del tema Pretty Vacant), de The Clash (I'm so bored with the USA) y de The Who y 1969 de The Stooges.

Co-escribió y grabó la canción Meatball Sandwich con Youth Gone Mad, antes de su muerte, fue productor y mánager de The Independents.

Murió de linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, el 15 de abril de 2001, al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo, a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.

El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre, Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York, está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB, su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock.


¿En febrero del 2012 se hizo el anuncio oficial del lanzamiento del segundo álbum póstumo de Joey titulado Ya Know?, que se lanzó el 22 de mayo y cuenta con la colaboración de Joan Jett, Steven Van Zandt y Richie Ramone y fue producido por Ed Stasium y Jean Beauvoir quienes trabajaron con The Ramones.
                

BLITZKRIEG BOP.





I WANNA LIVE.





ROCK 'N' ROLL HIGH SCHOOL.





I BELIEVE IN MIRACLES.





I DON'T WANT TO GROW UP





I WANNA BE SEDATED.





THE KKK TOOK MY BABY AWAY.





PET SEMATARY.




MY BRAIN IS HANGING UPSIDE DOWN.




THE RAMONES - LIVE.


No hay comentarios.: