lunes, 30 de abril de 2018

Willie Nelson.

Resultado de imagen para Willie Nelson.

Willie Hugh Nelson, nació el 29 de abril de 1933 en Abbott, Texas, Estados Unidos, es un compositor, cantante y guitarrista de country.

El abuelo le compró una guitarra cuando tenía seis años, y le enseñó algunos acordes, y con su hermana Bobbie, Nelson cantó canciones gospel en la iglesia local, durante el verano, la familia recogía algodón, pero él prefería ganar dinero cantando en salones de baile, tabernas y Honky Tonks desde los 13 años, sus influencias musicales fueron Hank Williams, Django Reinhardt, Frank Sinatra y Louis Armstrong entre otros.

Escribió su primera canción a los siete años, y cuando tenía nueve, tocaba la guitarra para la banda local Bohemia Polka.

Se unió a la banda de Johnny Bush banda y se trasladó con su familia a Pleasanton, Texas, donde se presentó para un trabajo de disc jockey en la KBOP, el propietario, el Dr. Ben Parker, dio a Nelson el trabajo a pesar de su falta de experiencia, con el equipo de la estación, realizó sus dos primeras grabaciones en 1955: "The Storm Has Just Begun" y "When I've Sung My Last Hillbilly Song".

En los años 50, escribió canciones para otros artistas como "Night Life" y "Family Bible", después de trasladarse a Nashville en 1960, consigue el éxito con composiciones como "Crazy" (para Patsy Cline), "Funny How Time Slips Away" (para Billy Walker), y "Hello Walls" (para Faron Young).

Entre 1962 y 1993 consiguió 20 números uno en las listas de éxitos norteamericanas y llegó a estar entre los diez primeros de las listas con "Touch Me" y "Willingly" en 1964, formó Grand Ole Opry, pero no consiguió entrar entre los diez primeros hasta que en 1975 The Red Headed Stranger, consigue llegar a número uno.

Junto con Waylon Jennings, Tompall Glaser, y Jessi Colter, lanzan: Wanted! The Outlaws Proscribe, que pronto se convirtió en álbum de platino.

Además de su carrera musical, también ha tenido papeles en películas como The Electric Horseman (1979) con Robert Redford, Honeysuckle Rose Songwriter (1980), The Songwriter (1984), Red-Headed Stranger (1987), Wag the Dog (1997), y Half-Baked (1998).


CRAZY.





ALWAYS ON MY MIND.





BLUE EYES CRYING IN THE RAIN.





TO ALL THE GIRLS I'VE LOVED BEFORE.





FUNNY HOW TIME SLIPS AWAY.





MAMMAS DON'T LET YOUR BABIES GROW UP TO BE COWBOYS.





IT'S MY LAZY DAY.





ROLL ME UP AND SMOKE ME WHEN I DIE.


No hay comentarios.: