martes, 3 de abril de 2018

Miguel Bosé.


Luis Miguel González Bosé Dominguín, más conocido como Miguel Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá, es un cantante que en sus inicios supo explotar a fondo su potencial como ídolo de adolescentes.

A mediados de los ochenta inició una trayectoria más madura que le ha permitido, a lo largo de su carrera musical, mantener elevadas cotas de prestigio y popularidad en España y en el mundo, sus facetas de actor y presentador de televisión han contribuido también a reforzar sus éxitos musicales.

Hijo del torero madrileño Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, el pequeño Bosé creció en un entorno privilegiado que facilitaría sus relaciones con el mundo de la cultura y el espectáculo, quiso en un principio ser actor, siguiendo los pasos profesionales de su madre; sin embargo, sus primeras tentativas en el mundo del celuloide resultaron frustradas.

Por causas extrañas, a los catorce años hubo de rechazar el papel del joven Tadzio que le había ofrecido cineasta italiano Luchino Visconti (quien había sido su padrino en la pila bautismal), dentro del reparto de su célebre Muerte en Venecia (1970).

En 1975 debutó como cantante profesional con un modesto single titulado Soy, de cuya producción y lanzamiento se encargó uno de sus primeros descubridores, el entonces afamado vocalista Camilo Sesto.

Esta discreta opera prima pasó prácticamente inadvertida para el público y la crítica, e idéntica suerte corrió su segundo single, No es tan fácil, promovido también por Camilo, pero en 1977, a raíz de una versión en castellano del tema Linda, de los italianos I Pooh, Miguel Bosé se convirtió de la noche a la mañana en el ídolo de las adolescentes de toda España.

Esta canción, que dio título también a su primer LP, lanzó a Miguel Bosé al estrellato y marcó el tono y el estilo de su primera etapa, caracterizada por las melodías dulces, amables y comerciales, arropadas con sensuales movimientos de baile.

Su segundo LP, que, bajo el título de Miguel Bosé (1978), incluía un nuevo éxito comercial, la canción Anna, con la que el joven cantante rebasó las fronteras del mercado español para ocupar las listas de éxitos de varios países europeos.

Poco después, Bosé lanzó su tercer long play, titulado Chicas (1979), y volvió a encaramarse a las listas de discos más vendidos con un tema de éxito arrollador que, a partir de entonces, habría de ir inseparablemente unido a su nombre: Súper Superman.

Discografía.
1977: Linda
1978: Miguel Bosé
1979: ¡Chicas!
1980: Miguel
1981: Más allá
1983: Made in Spain
1984: Bandido
1986: Salamandra
1987: XXX
1990: Los chicos no lloran
1993: Bajo el signo de Caín
1995: Laberinto
2001: Sereno
2004: Por vos muero
2005: Velvetina
2010: Cardio
2007: Papito
2012: Papitwo
2014: Amo
2016: MTV Unplugged.


AMIGA.




LIBRE YA DE AMORES.





OLVÍDAME TÚ.





TE DIRE.





HACER POR HACER.





AIRE SOY.





ESTUVE A PUNTO DE...





SI TU NO VUELVES.





OLVÍDAME TÚ.


No hay comentarios.: