miércoles, 11 de abril de 2018

June Pointer.


June Antoinette Pointer Whitmore, falleció el 11 de abril de 2006 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue una cantante de soul y R&B y componente de la banda The Pointer Sisters.

June Antoinette Pointer Whitmore, nació el 30 de noviembre de 1953 en Oakland, California, Estados Unidos, en 1969 formó junto a su hermana Bonnie Pointer el dúo "The Pointers - A Pair", un año más tarde pasaron a ser un trío cuando Anita Pointer dejó su trabajo como secretaria para unirse a sus hermanas; y formaron The Pointer Sisters.

Empezaron a grabar singles para Atlantic, y en 1972 añadieron a Ruth Pointer a la formación; y firmaron por Blue Thumb.

En 1973 lanzaron su debut homónimo; comenzando a cosechar éxito con el single "Yes We Can Can"; y más tarde con el tema country "Fairytale", después llegaron los hits R&B "How Long (Betcha Got a Chick on the Side)" y "You Gotta Believe", antes de que en 1977 Bonnie hiciera un aparte para comenzar su carrera en solitario.

Las hermanas decidieron continuar como trío, el grupo conoció así su época de mayor éxito, con temas como el cover de Bruce Springsteen "Fire" (1978), "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981) o "I'm So Excited" (1982) abrieron camino para su mayor hit; el álbum "Brak out" y el tema "Jump (for My Love)".

June Pointer fue escogida como voz principal en algunos hits de la banda como "He's So Shy", "Jump (For My Love)", "Baby Come and Get It" y "Dare Me".

El grupo recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, luchando con su adicción por las drogas, en 2005 June, abandonó The Pointer Sisters.

June comenzó una carrera en solitario, lanzando dos discos en 1983 y 1989, consiguiendo los éxitos "Ready For Some Love" y "Tight On Time (I'll Fit U In).

June Antoinette Pointer Whitmore, murió el 11 de abril de 2006 en Los Ángeles, como consecuencia de cáncer en huesos, pulmón e hígado. 


FAIRYTALE.





HAPPINESS.





MEDLEY.






PUT YOUR DREAMS WHERE YOUR HEART IS.





JUMP (FOR MY LOVE).





I,M SO EXCITED.





FIRE.





AUTOMATIC.





NEUTRÓN DANCE.





HE'S SO SHY.




SHOULD I DO IT





SLOW HAND.





TRIBUT TO DUKE ELLIENGTON MEDLEY




30 años después y ya sin JUNE, la música de las hermanas Pointer sigue proporcionando momentos divertidos.



JUMP.





I'M SO EXITED.


No hay comentarios.: