martes, 24 de abril de 2018

Alejandro Fernández.

Resultado de imagen para Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández Abarca, nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, Jalisco, es un cantante de música regional de México.

En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como ranchera y mariachi, posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Ha sido acreedor a dos Grammys Latinos y dos premios Billboard, ha logrado vender aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países.

Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco y Rod Stewart

Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, conocida como Doña Cuca. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana Alejandra.

Es conocido por el público y la prensa como El Potrillo, apodo que le viene debido a que el rancho de su padre es denominado Los Tres Potrillos en honor a sus tres hijos varones.

En 1976, su padre presentó a Alejandro al público e interpretó Alejandra frente a más de 10.000 personas.

A los 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana México, voz y sentimiento con el tema Amor de los dos, el cual resultó un éxito, este evento sembró en él la inquietud de cantar profesionalmente, en ese mismo año Alejandro filmó junto con su padre otra película, Mi querido viejo.

Alejandro Fernández oficialmente debutó como artista el 30 de marzo de 1992, con la publicación de su primer álbum homónimo bajo el sello Sony Music, de esta producción se desprendieron grandes éxitos como Necesito olvidarla, Brumas y Equivocadamente.

En 1993 salió al mercado Piel de niña, un disco de corte romántico, la producción fue dirigida por Pedro Ramírez y se colocó rápidamente entre el gusto del público, algunas de las canciones del disco son Piel de niña, Acabo por llorar, A la vera del camino y Cascos ligeros.

Una vez más, en 1994, presenta un trabajo discográfico Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, donde interpreta piezas de grandes compositores como Armando Manzanero, Luis Demetrio y José Antonio Méndez.

En 1995 el lanzamiento del álbum Que seas muy feliz, el tema Como quien pierde a una estrella surge como la canción del momento y logra convertirse en un éxito.

En 1996, su producción Muy dentro de mi corazón, tan pronto como sale a la venta obtiene Doble Platino; temas como Moño negro, Nube viajera y Abrázame se colocan rápidamente en el gusto de la gente.

En 1997 lanzó el material discográfico Me estoy enamorando, de esta producción destacan Si tú supieras, la cual logró ingresar en el mercado estadounidense donde estuvo siete semanas en el primer lugar de la lista de éxitos Billboard de música latina, En el jardín, No sé olvidar y Yo nací para amarte, fueron consecutivamente número uno en las listas de música latina de la revista Billboard.

Con el álbum Mi verdad, publicado 1999, Fernández volvió al género de música ranchera en temas como Loco, Si he sabido amor, Mentiroso y Avísame.

En 2000, surgió la producción Entre tus brazos, la octava en su carrera, por segunda ocasión con Emilio Estefan, Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas, con cortes como Quiéreme, Háblame y Quisiera.

En 2001, el álbum Orígenes el sencillo Sin tantita pena se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de su carrera, también destacan los temas Tu regresarás, Ingrato amor y ¿Dónde vas tan sola?

En 2002, lanza Un canto de México o 100 años de música mexicana, en la que interpreta 22 de las canciones rancheras más importantes de todos los tiempos. El álbum fue grabado en vivo, desde uno de los escenarios más importantes de México, el Palacio de Bellas Artes.

En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras asistieron más de 50.000 personas al evento.

En 2004, Alejandro lanza su producción “a corazón abierto” su primer sencillo Me dediqué a perderte, otros dos grandes éxitos desprendidos de esta gran producción fueron: ¿Qué voy hacer con mi amor? y Canta corazón.

En 2007, Alejandro lanzó su siguiente disco, que llevó por título Viento a favor y el primer sencillo fue Te voy a perder.

Discografía.

1992: Alejandro Fernández
1993: Piel de niña
1994: Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández
1995: Que seas muy feliz
1996: Muy dentro de mi corazón
1997: Me estoy enamorando
1999: Mi verdad
2000: Entre tus brazos
2001: Orígenes
2003: Niña amada mía
2004: Zapata: el sueño del héroe
2004: A corazón abierto
2007: Viento a favor
2009: Dos Mundos (Evolución) / Dos Mundos (Tradición)
2013: Confidencias
2017: Rompiendo fronteras.


CASCOS LIGEROS.





OJO POR OJO.





LA MUJER IDEAL.





YA SÉ QUE DICES.





QUE SEAS MUY FELIZ.





TE QUEDAS O TE VAS.





QUE DIGAN MISA.





MOÑO NEGRO.





NUBE VIAJERA.





LA MITAD QUE ME FALTABA.





POPURRÍ- TU SOLO TÚ, FALLASTE CORAZÓN, PELEA DE GALLOS, JUAN CHARRASQUEADO, CIELO ROJO Y NO VOLVERÉ.





ME DEDIQUE A PERDERTE.





ESTUVE.


No hay comentarios.: