miércoles, 25 de abril de 2018

Lisa Nicole Lopes (Left Eye)

Resultado de imagen para Lisa Nicole Lopes (Left Eye)

Lisa Nicole Lopes, falleció el 25 de abril de 2002 en La Ceiba, Honduras más conocida como Left Eye, fue una cantante de R&B y también una de las miembros de la popular banda estadounidense TLC, era considerada por los fans, la más llamativa de las tres chicas del grupo y también la mente creativa, ella escribía sus propios raps para las canciones de TLC y también la mayoría de los trabajos que realizó en solitario.

Lisa Left Eye Lopes, nació el 27 de mayo de 1971 en Filadelfia, Estados Unidos, el apodo de Left Eye proviene de los primeros años junto a TLC, ya que uno de sus accesorios era usar un parche para taparle el ojo izquierdo.

Sus inolvidables partes de raps en los mayores éxitos de TLC como "Waterfalls" y "No Scrubs" sin duda la calificaron como una de las raperas más talentosas dentro de Estados Unidos.

En 1999 con el tercer álbum de estudio de la banda, "Fan Mail", Lisa Lopes grabó su primer álbum como solista y también empezó a colaborar con artistas en solitario.

Un trabajo que destaca fue la canción "Never be the same again" junto a la ex-Spice Girl Melanie Chisholm, canción que fue #1 en 35 países, también grabó un rap para la canción "Space Cowboy" de 'N Sync, apadrinó a Blaque, un grupo nuevo de chicas que querían ser raperas, y les consiguió un contrato discográfico con Columbia, el álbum debut de este grupo también fue co-producido por Lopes.

El primer álbum de Lopes, "Supernova" fue lanzado en el año 2002, pero no logró las ventas esperadas, por lo que la cantante acabó su contrato con Arista Records (aunque aún seguía como parte de TLC y en el sello) y firmó con Tha Row Records, sello con el que planeaba grabar su segundo álbum de estudio bajo el seudónimo de N.I.N.A.

Dentro del 2001 y 2002 Lopes volvió a reunirse con sus compañeras de TLC Chilli y T-Boz para comenzar a grabar lo que sería su cuarto álbum de estudio con la banda, ya había escrito y grabado varias canciones para el álbum cuando en abril del 2002 choca con su automóvil en una carretera de Honduras, donde finalmente muere, su cuerpo fue enterrado en Lithonia, Georgia.

Un documental sobre Lopes, sus últimos 26 días de vida, titulado "The Last Days of Left Eye" ("Los Últimos Dias de Left Eye"), se estrenó en el Festival de Cine de Atlanta en abril del 2007.


Su último disco es lanzado en enero 27 del 2009 y se llama "Eye Legacy", el Álbum contendrá música de su disco pasado "Supernova" y música que nunca se había lanzado anteriormente, habrá participaciones de otros artistas como Missy Elliott, Lil' Mama y muchos más.


THE BLOCK PARTY.





NO SCRUBS.





LET'S JUST DO IT.





CREEP.





I MISS YOU SO MUCH.





I BELIEVE IN ME.





MEANT TO BE.





WHAT ABOUT YOUR FRIENDS.


1 comentario:

Unknown dijo...

En la actualidad la admiro muchísimo, fue dura ña perdida incluso para tboz y chilli jamás pudieron recuperar el éxito sin lisa lopes