martes, 24 de abril de 2018

Wilfrido Vargas.

Resultado de imagen para wilfrido vargas  con bigote

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez, nació el 24 de abril de 1949 en Altamira, República Dominicana, es un director de orquesta, trompetista, cantante, y uno de los músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue.

Wilfrido Vargas es uno de los artistas de merengue más conocidos de América Latina con canciones de éxito como "El Africano" (escrito por Calixto Ochoa), "Abusadora", "Comején", "A Mover La Colita", "El Baile del Perrito", "Volveré", entre otros muchos, Vargas ha ganado varios reconocimientos internacionales, así como también en su país República Dominicana.

Wilfrido, comenzó sus estudios musicales asistiendo a la Academia Municipal de Música de su región a partir de los 10 años, su carrera comercial comenzó con su propia agrupación musical "Wilfrido Vargas y sus Beduinos" donde grabara su primer álbum en 1972, además formó parte de la muy conocida agrupación de salsa Fania All-Stars como cantante en el festival Havana Jam, celebrado en La Habana en 1979.

Durante la década de 1980 tuvo un éxito comercial internacional con canciones como "El Barbarazo", "El Jardinero", "La Medicina", y "El Loco y La Luna".

Fue nominado en 1991 a la 33. ª Entrega de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical por su álbum "Animation"., Vargas ganó una "Gaviota de Plata" en el Festival de la Canción de Viña del Mar 1992.

Wilfrido además realizó el tema musical de la telenovela Bellísima "Amor Casual" y también interpretó la canción "Que Será" para la película de 1997 Out to Sea.

En agosto de 2010 Wilfrido lanzó el tema "Que te vaya bien", un merengue con ritmos modernos, dejando atrás el género tradicional que lo caracteriza.

Wilfrido no sólo tuvo éxito con su orquesta, sino que además fue inspirador y fundador de grupos importantes del género merengue como Altamira Banda Show, nombrado así en homenaje a su lugar de nacimiento, también fue el mentor y responsable del éxito internacional del famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can.


EL JARDINERO.






ABUSASDORA.





EL AFRICANO.





EL HOMBRE DIVERTIDO.






13 AÑOS.





EL LOCO Y LA LUNA.





ITINERARIO





LA MEDICINA.





EL BAILE DEL PERRITO.






HOMENAJE A WILFRIDO VARGAS.


No hay comentarios.: