viernes, 20 de abril de 2018

Johnny Tillotson.


Johnny Tillotson, nació el 20 de abril de 1939 en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, es un cantautor de la era del rock and roll.

A la edad de 9 años Johnny tuvo que hacerse cargo del cuidado de su abuela, que vivía en Palatka (Florida), desarrolló el gusto por la música desde pequeño, llegando a tener una importante popularidad mientras estudiaba en el High School (Secundaria).

Fue a raíz de una aparición como invitado al programa de Toby Dowdy que le convirtió en estrella estatal y le dio la oportunidad de tener su propio show durante tres años, simultáneamente efectuaba sus estudios en la Universidad de Florida, en la carrera de Periodismo y Comunicaciones, que concluyó exitosamente.

La vena creativa de Tillotson lo llevo a comenzar a crear composiciones musicales de temas generalmente románticos, hacia 1957 gracias a la ayuda de un locutor de radio de una estación local Johnny logro concursar en un evento a la búsqueda de talentos musicales de donde resultó ser uno de los 6 cantantes finalistas.

La agradable imagen y su voz propiciaron que una Editora de Música de nombre Lee Rosenberg le pusiera en contacto con el director de Cadence Records, Archie Bleyer. Ahí comenzaría su exitosa carrera.

En 1960 grabó su primer éxito, la canción Poetry in Motion (‘poesía en movimiento’, escrita por Anthony y Kauffman) que rápidamente se colocó en el segundo lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 y fue número 1 en los Singles Charts del Reino Unido.

Un gran número de temas de Johnny fueron éxitos en los charts de música country y en los de la música pop, recibió una nominación al Premio Grammy por una composición suya llamada It Keeps Right On a-Hurtin (Me sigue doliendo) y también por la canción Heartaches by the Number, también fue nominado por mejor interprete vocal en 1965.

Apareció en el filme de 1963 Just for Fun e interpretó el tema musical de la comedia televisiva Gidget estelarizada por Sally Field, actriz famosa por su serie La novicia voladora (The Flying Nun).


A lo largo de una carrera de más de 50 años, Tillotson ha grabado 26 sencillos que han entrado todos a las listas del Billboard, ha interpretado en diversos idiomas y ha efectuado giras a lo largo de los Estados Unidos y otros lugares del planeta.

WHY DO I LOVE YOU SO.





POETRY IN MOTION.





EARTH ANGEL.





JUDY JUDY JUDY.





HEARTACHES BY THE NUMBER.





FUNNY HOW TIME SLIPS AWAY.


No hay comentarios.: