lunes, 12 de febrero de 2018

Alberto Plaza.

Resultado de imagen para Alberto Plaza.

Alberto Alfredo Plaza Aguirre, nació el 12 de febrero de 1962 en Santiago de Chile, es un cantautor de gran éxito, obtuvo el tercer lugar del XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Que cante la vida en 1985 y el segundo lugar en el Festival OTI con Canción contra la tristeza en 1995.

Es conocido por éxitos como "Bandido", "Milagro de abril" y "Voy a cambiar el mundo", entre otras, está radicado en Estados Unidos hace más de diez años y es conocido como el “trovador de sueños” por sus seguidores.

Con sólo 17 años se lanzó a la vida de artista como cantautor, allí, se iniciaron sus primeros versos de amor, al poco tiempo de ganar popularidad, Alberto se enfrenta a uno de los más dolorosos momentos debido a la muerte de su padre, quien fallece el 5 de julio de 1977, para Alberto, la partida de su padre supuso un gran cambio; sin embargo, por primera vez fue invitado a participar en el escenario de Viña del Mar en el cual dejó atónita a las multitudes.

Alberto Plaza comienza su vida profesional en 1985, presentándose en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar, en el cual incursionó con la canción "Que cante la vida", donde obtuvo importantes premios como, Gaviota de Plata (segundo lugar), por la canción que interpretó, Artista más popular, Revelación joven.

Alberto siguió cosechando frutos, es por lo que compuso en ese mismo año la canción "De tu ausencia", después fue invitado nuevamente a Viña del Mar, donde también fue galardonado en la Quinta Vergara como artista favorito.

Una de las consecuencias más importantes que ha traído su música es la creación de la fundación "Voy a Cambiar el Mundo - VACEM”, dedicada a luchar contra el maltrato infantil y al trabajo social con niños en varios países de Latinoamérica, esta Fundación es el fruto de la unión del llamado "Club de amigos de Alberto Plaza", sus fans, que deciden enfocar sus esfuerzos en esta causa apoyados por el cantautor chileno, dos de sus sedes más activas se encuentran en Colombia, en las ciudades de Pereira y Bogotá.

A mediados de 1985 se editó su primer álbum “Que Cante La Vida”, disco que se hizo merecedor del Triple Disco de Platino.

A mitad de la década de los ochenta compuso una de las canciones más importantes y exitosas de su carrera: "De Tu Ausencia", tema que se mantuvo por mucho tiempo en el primer lugar de las listas radiales, además, fue elegida en Chile como “La Mejor Canción del Año”.

En 1987 lanzó su segundo disco “En La Escalera”, dos años más tarde, su tercer álbum “Blanco Y Negro”, también se convirtió en todo un suceso, en 1991, llega su cuarto álbum “Cómplices”.

En 1994 grabó su quinto álbum “Música y Versos De Amor”, disco que obtuvo Disco de Platino y al año siguiente se presentó en el Festival OTI Internacional, con el tema "Canción contra la tristeza", donde obtuvo el segundo lugar.

Dos años después apareció “Bandido”, su sexta producción discográfica, cuyas canciones se convierten rápidamente en éxito.

En 1996 recibió uno de los premios más trascendentes de su carrera por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor como “El Mejor Compositor De La Década”, por su significativo aporte a la música hispana.

En 1998 editó su séptima producción "Polvo De Estrellas", logra el Doble Disco de Platino y una nueva nominación al “Mejor Disco Del Año”, por parte de APES.

Alberto Plaza celebró junto a su público sus quince años de trayectoria musical, en un concierto ofrecido en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, graba en vivo su octavo álbum "Alberto Plaza Quince Años Vivo".

El 2001 grabó en Italia “Un Día Más”, en este álbum transmitió la felicidad de haberse convertido en padre.

En el año 2002 lanzó el disco “Alberto Plaza Sus Más Grandes Éxitos” con 26 de sus más reconocidas canciones. “No Seas Cruel”, “Yo Te Seguiré”, “Polvo De Estrellas”, “Sentencia”, “Cómplices” y “Bandido”, entre otras.

En 2003 lanzó “Febrero 14”, en el 2005 grabó en Buenos Aires el disco en vivo titulado “Acústico, en 2007 Alberto lanzó su nueva producción musical “Remedio Pa’l Corazón”.

En 2001, creó la fundación “Voy a Cambiar el Mundo” (bautizado así en honor a su tema) para combatir el maltrato infantil en América Latina.

En 2007, la canción Pa´lante compuesta por Alberto Plaza y Pedro Alfonso alcanzó primeros lugares en el Billboard Latino en la voz de Willy Chirino.

En 2013 Realiza gira de su disco “Estás Conmigo” por varias ciudades de Colombia.

En 2014 Realiza conciertos en Ecuador, Costa Rica, Perú, Colombia y Chile y sale a la venta el disco “La Mitad de Mi Mundo”

En 2015 lanza el disco 30 años.


AHORA.





NO ME CREAS.





RECUÉRDAME TÚ TAMBIÉN.




POLVO DE ESTRELLAS.





SENTENCIA.





DE TU AUSENCIA.




YO TE SEGUIRE.




TIEMPO.



CÓMO SE PASA LA VIDA.


No hay comentarios.: