miércoles, 14 de febrero de 2018

Doug Fieger.

Resultado de imagen para Doug Fieger.

Douglas Lars "Doug" Fieger, falleció el 14 de febrero de 2010 en Woodland Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue un cantautor y el cantante de la banda The Knack , co-escribió " My Sharona ", el mayor éxito musical de 1979 en los EE.UU., con el guitarrista principal Berton Averre .

Doug Lars Fieger, nació el 20 de agosto de 1952 Oak Park, Míchigan, Estados Unidos, antes de formar The Knack, Fieger tocaba el bajo y cantó en el grupo Sky, mientras Fieger todavía estaba en la escuela secundaria, también tocaba el bajo en la banda de rock progresivo alemán Triumvirat durante un breve período en 1974.

Fieger formó The Knack, la banda tocó su primer concierto en Hollywood Whisky A Go-Go discoteca el 1 de junio 1978, fueron descubiertos tocando en discotecas en Los Ángeles, incluyendo El Trovador, en West Hollywood, fueron firmados por Capitol Records a principios de 1979.

“My Sharona "pasó seis semanas consecutivas en el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 en 1979 y fue el mayor éxito del año, quince años más tarde My Sharona ganó un renovado interés cuando apareció en la película Reality Bites.

Con " Good Girls Do not ", tuvieron un escalón por debajo del Top 10, alcanzando el número 11, mientras Get The Knack pasó cinco semanas consecutivas en el n º 1 y eventualmente vendió 3 millones de copias en los Estados Unidos y 6.000.000 en todo el mundo.

Además, Fieger proporcionó la voz principal en dos pistas en Was (Not Was) 's 1983 álbum Born to Ríete de tornados.

Poco antes de su muerte, proporcionó la voz principal a la pista "Dirty Girl", de Bruce Kulick 's 2010 álbum BK3; "Dirty Girl" fue nombrado canción de 2010 por Classic Rock.

Fieger se sometió a una cirugía cerebral en agosto de 2006 para detener dos tumores, fue diagnosticado más tarde con cáncer de pulmón en 2007, por la que se sometió extensa quimioterapia, tenía la mitad de un pulmón eliminado.

Después de luchar contra el cáncer durante varios años, Fieger falleció en su casa en Los Ángeles barrio de Woodland Hills el 14 de febrero de 2010, tenía 57 años.

Fieger escribió "My Sharona" a Sharona Alperin, quien más tarde se convirtió en su novia, Fieger y Alperin finalmente se casaron con otras personas, pero siguieron siendo amigos, Alperin dice que ella lo visitaba con frecuencia en sus últimos meses. "Muchos de sus ídolos, la gente que significaban mucho para él en la industria de la música vino a presentar sus respetos a él", dice ella. "Y era realmente hermoso."

MY SHARONA.





DIRTY GIRL.





PRAYING FOR YOU.





BABY TALKS DIRTY.


No hay comentarios.: