viernes, 2 de febrero de 2018

Shakira.

Resultado de imagen para Shakira. concierto unplugged

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos en este colaboró con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón? y Antología.

Años después, continuó trabajando con Luis Fernando Ochoa y lanzó ¿Dónde están los ladrones? y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service, cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio titulado Fijación oral vol. 1 y colaboró con Luis Fernando Ochoa, Lester Méndez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, entre las que destacan En tus pupilas, La tortura con Alejandro Sanz, La pared y No.

Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000, además, es la única que tuvo cinco sencillos (Hips Don't Lie, Whenever, Wherever, Loca, Underneath Your Clothes y La tortura, en las posiciones #1, #17, #16, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2010), siendo Hips Don't Lie el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música.

Ha ganado dos Premios Grammy, seis Billboard Music Award, cuatro American Music Awards y diez Premios Grammy Latino.

Se estima que Shakira ha vendido entre 70 a 125 millones de sus producciones musicales en todo el mundo, entre sus mayores récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con Waka Waka tanto en la versión en inglés como en la versión en español.

En 1999, la transmisión de su MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en los Estados Unidos, y luego a través de varias redes europeas.


Es la primera y, hasta ahora, única persona junto con Cristiano Ronaldo que ha conseguido 100 millones de seguidores en Facebook, y ha sido la única en participar musicalmente en tres mundiales de fútbol consecutivos: en 2006 con Hips Don't Lie, en 2010 con Waka Waka (Esto es África) y en 2014 con Dare (La La La).


DÓNDE ESTÁS CORAZÓN.





ESTOY AQUÍ.





MOSCAS EN LA CASA.





OJOS ASÍ.





CIEGA, SORDOMUDA.





TE AVISO, TE ANUNCIO.





INEVITABLE.





QUE ME QUEDES TU.





ADDICTED TO YOU.


No hay comentarios.: