domingo, 11 de febrero de 2018

Sheryl Crow

Resultado de imagen para sheryl crow
Sheryl Suzanne Crow, nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, Misuri, Estados Unidos, es una cantante, compositora, guitarrista, y actriz, su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado nueve Premios Grammy.

Se ha presentado con los Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, entre otros. Ha actuado en coros para Tina Turner y Michael Jackson.

Crow ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo, y ha contribuido para bandas sonoras en películas, ha vendido 16 millones de álbumes en Estados Unidos y 35 millones de álbumes en todo el mundo y su último álbum hasta la fecha, 100 Miles from Memphis, fue lanzado en 2010.

Sheryl comenzó a estudiar el piano con tan sólo 5 años y escribió su primera canción a los 13 años, cuando llegó a la Universidad de Misuri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere, después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis, desde entonces es defensora de "Save The Music" un programa de enseñanza de Música en las escuelas.

Su primer trabajo importante como cantante lo consiguió en 1987 cuando Michael Jackson la contrató para que le acompañara en su gira "Bad World Tour", como corista, después de esa gira cayó en una profunda depresión, de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.

Su primer álbum lo grabó en 1993, lo tituló "Tuesday Night Music Club". Dentro de ese disco se incluyeron grandes canciones, entre ellas "Leaving Las Vegas", este trabajo, además, le dio premios y reconocimientos tan importantes como tres premios Grammy: Mejor Cantante Femenina de Pop, y Mejor Artista Revelación.

En 1995 y junto al mismo productor, comenzó a trabajar en su segundo álbum "Sheryl Crow", en la entrega de los Grammy de 1997 consiguió dos premios: uno como Mejor Solista Femenina por la canción If It Makes You Happy, canción del año por All I wanna do que fue el primer sencillo del disco, y otro como Mejor Álbum de Rock.

Un año más tarde, en 1998, publicó su tercer trabajo The Globe Sessions, en 1999, estuvo nominada a los Grammy por este disco en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Productora del Año, Cantante de Rock del Año por la canción There Goes The Neighborhood, y mejor Cantante Pop por el tema My Favorite Mistake, sólo consiguió el de Mejor Álbum de Rock.

También en 1999 editó "Sheryl Crow and "Friends": Live In Central Park", un disco en directo, grabado en el Central Park de Nueva York, en él hizo duetos con Dixie Chicks, Eric Clapton, Sarah McLachlan.

Sheryl Crow también ha participado en películas muy conocidas como "El Mañana Nunca Muere", de la saga James Bond, "Un Papá Genial", "Mensaje en una botella", "Mi nombre es Sam" y "Cars".

En 2006, se sometió a una operación de cáncer de mama por la que se recuperó satisfactoriamente.


Durante junio de 2012, Sheryl se sometió a una resonancia magnética, ya que estaba preocupada según ella, debido a que últimamente sufría de pérdida de memoria, al hacerse la resonancia, descubren un tumor cerebral, Sheryl ante esto respondió: “Realmente no he hablado de ello, pero es benigno, así que no tengo que preocuparme”, añadió.


IF IT MAKES YOU HAPPY.





REAL GONE.





MY FAVORITE MISTAKE.





THERE GOES THE NEIGHBORHOOD.




ALL I WANNA DO.




THE DREAMING KIND.


No hay comentarios.: