miércoles, 28 de febrero de 2018

Zhang Li Yin.


Zhang Li Yin, también conocida por su nombre coreano Jang Ri In, nació el 28 de febrero de 1989 en Sichuan, China. es la primera (y hasta el momento única) solista china en irrumpir en la industria de la música coreana.

A raíz de la publicidad excesiva, Li Yin ha sido apodada como la "BoA China" y la nueva líder de la ola coreana, también es miembro del grupo coreano S.M. The Ballad.

Es capaz de hablar Chino Mandarín, su idioma natal, y un poco de coreano, por lo que ha lanzado singles en ambos mercados incluyendo las versiones de sus temas principales en ambos idiomas.

Hija de padres violinistas, fue inculcada desde los tres años de edad en el arte de este instrumento, a lo largo de su niñez, sus padres la llevaban a sus conciertos de rock y la expusieron a una gran variedad de música, Li Yin estaba muy acostumbrada a la música clásica, y el pop tanto Americano como Europeo, descubrió la habilidad de aprender una canción luego de escucharla sólo por una vez,cuando tenía 9 años, mostró su habilidad musical interpretando la canción de Celine Dion "My Heart Will Go On".

Cuando tenía 12 años, fue aceptada en una escuela afiliada al Colegio Musical de Shichuan, luego de obtener la mayor calificación gracias a sus habilidades con el violín, más ella, optó por convertirse en una cantante, sus padres apoyaron su sueño de ser cantante, sintió que el inicio de su carrera se hacía cada vez más concreto, cuando fue seleccionada como la mejor entre 10 cantantes en una competición de canto nacional en Shanghái.

Li Yin fue descubierta luego de que sus compañeros de Beijing informaran al cabecilla de SM Entertainment de un joven talento; así ella comenzó su entrenamiento el 2003 a los 13 años, los cantantes reciben tres años en la especialidad de canto y baile en la academia SM Entertainment, bajo la mirada atenta del productor, Lee Soo Man.

Participó en el Concierto "Descendants of the Dragon concert" el cual fue organizado por el reconocido actor Jackie Chan.

Es la primera extranjera en ganar el Premio a Mejor Artista Solista en los Mnet Asian Music Awards.

Para los vídeos de la canción "Timeless" actúan Siwon de Super Junior y Han Geng ex-miembro del mismo grupo.

Su canción Timeless y I Will fueron éxitos #1 en diferentes listados de música.

Durante su época de entrenamiento compartió habitación con Taeyeon y Tiffany de Girls Generation y también con Go Ah Ra, actriz de la misma empresa, de quien declaró en una entrevista que era una de sus amigas más cercanas cuando se encontraba entrenando en Corea.

Luego de más de 3 años alejada de la industria musical, volvió como miembro líder de la segunda generación del grupo S.M. The Ballad, en el cual canta la versión china de la canción "Breath" junto a Chen de EXO.


El segundo tema de su sencillo "Agape" titulado "Back Then" es un cover de la canción "Those Years" de Hu Xia, que es el tema principal de la película "You Are the Apple of My Eye".


I WILL - PART 1





HAPPINESS LEFT SHORE - PART 2





MOVING ON.





A FLAME FOR YOU.





BREATH.





Y (Why)







TIMELESS.


No hay comentarios.: