miércoles, 14 de febrero de 2018

Mick Tucker.

Resultado de imagen para Mick Tucker.


Michael Thomas "Mick" Tucker, falleció el 14 de febrero de 2002 en Welwyn Garden City, Reino Unido, fue el baterista, vocalista y co-fundador de la banda de rock británica Sweet.

Michael Thomas "Mick" Tucker, nació el 17 de julio de 1947 en Harlesden, Londres, Reino Unido, empezó a tocar la batería siendo un adolescente integrando algunas bandas locales informalmente.

En 1965 y cuando cumplió, los 18 años, Mick se unió a "Wainwright's Gentlemen”, luego de conocer al vocalista escocés Brian Connolly en una reunión, cuando cantaba clásicos de R & B de Motown, y algunos temas de los inicios de la música psicodélica, sin llegar a consolidarse mucho, la banda se separó en 1968, luego de tres años con algunas presentaciones en clubes de la ciudad.

De esa época temprana se conservan algunas grabaciones, entre ellas se incluye un notable cover de The Coasters / The Hollies "Ain't That Just Like Me", el cual fue fue lanzado oficialmente en febrero de 2011 en el CD recopilatorio "Rare Mod, Volume 3" bajo la etiqueta independiente Acid Jazz (AJXCD 238), la pista cuenta con Tucker en la batería y, de acuerdo con el bajista de la banda Ene Frewer quien intervino en la grabación, se cree que se habría registrado en 1965.

Posteriormente, fue un miembro fundador de “Sweetshop” en 1968, junto con Steve Priest, Brian Connolly, y Frank Torpey, quien fue sustituido en 1969 por Mick Stewart debido a asuntos personales, Stewart fue sustituido en 1970, con solo unos meses en la banda por el definitivo Andy Scott.

“Sweetshop “ fue renombrada como "The Sweet" en 1968, y finalmente “Sweet” en 1971. Tucker y Priest fueron los únicos miembros originales que integraron la banda hasta su separación oficial en 1981.

Desde 1973 Tucker utilizó un gran kit de batería marca Ludwig, que comprende dos bombos, tres tambores montados y dos toms de piso, complementado por platillos Paiste, en una visión objetiva, se puede afirmar que era un baterista muy talentoso con una gama de ritmos complejos, a pesar de ello, Tucker a menudo subestimado como músico, en buena medida por la imagen glam que proyectaba Sweet y eclipsaba el verdadero talento de sus miembros.

En el sótano de su casa, Mick instaló un estudio de sonido, él también tenía una sala de música con galardones de discos de plata y oro en las paredes, concedidos desde todas partes del mundo.

En 1979, su primera esposa Pauline falleció, y se casó por segunda y última vez con Janet.

Luego de algunos malestares físicos, Tucker fue detectado con leucemia entre 1996 y 1997, enfermedad que lo alejó para siempre de la música. Mick murió el 14 de febrero de 2002 en Welwyn Garden City, Hertfordshire a la edad de 54 años.


MICK TUCKER DRUM SOLO.





THE BALLROOM BLITZ.





FOX ON THE RUN.





TEENAGE RAMPAGE.





LITTLE WILLY.





BLOCKBUSTER.


No hay comentarios.: