lunes, 19 de febrero de 2018

Bon Scott.

Resultado de imagen para bon scott

Ronald Belford “Bon Scott”, falleció el 19 de febrero de 1980 en East Dulwich, Londres, Reino Unido, fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia, célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980.

Bon se ahogaría en sus propios vómitos tras ingerir gran cantidad de alcohol y drogas. R.I.P. murió de una intoxicación etílica.

Ronald Belford "Bon" Scott, nació el 9 de julio de 1946 en Forfar, Reino Unido, cuando tenía 6 años, su familia emigró a Melbourne, Australia, siete años después se trasladó a Freemantle, durante esta época tuvo varios encontronazos con la ley, pasando por varios reformatorios.

Cuando salió del reformatorio, consiguió trabajo y formó varias bandas de música: Spektors, Winztons, The Valentines, estos grupos eran muy diferentes a lo que sería AC/DC, tras la ruptura de Valentines, Bon tocó con un grupo Folk llamado Fraternity.

Bon vio a los AC/DC en Adelaida, en 1974, Bon se convirtió en el chofer de la banda, y más tarde le ofrecerían ser el cantante, sustituyendo a Dave Evans, quien sólo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primera discografía de AC/DC, en el primer concierto que dieron, Bon se bebió dos botellas de Bourbon, se metió unas rayas de cocaína y comenzó a cantar, a él se deben muchos de los grandes discos de la formación australiana.

El grupo culminó su camino hacia el éxito internacional en 1979 con Highway to Hell. AC/DC se convertiría en el grupo de heavy más famoso del mundo.

Fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

En julio de 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista The 100 greatest frontmen (100 mejores líderes de banda) por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

Lista de álbumes con AC/DC.

Dog Eat Dog / Carry Me Home (1977)
High Voltage (Australia) (1974)
T.N.T. (Australia) (1975)
High Voltage (1976)
Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976)
Let There Be Rock (1977)
Powerage (1978)
If You Want Blood You've Got It (1978)
Highway To Hell (1979)  
Jailbreak (1984)
Volts  (1997)
Let There Be Rock: The Movie live in Paris (1997)

Love Song (1980)


LHIGHWAY TO HELL.





HIGH VOLTAGE.





TNT.





FLING THING/ROCKER.





IF YOU WANT BLOOD.





LET THERE BE ROCK.





GIRLS GOT RHYTHM.





JAILBREAK.


No hay comentarios.: