lunes, 19 de febrero de 2018

Smokey Robinson.

Resultado de imagen para Smokey Robinson. hd

William Robinson Jr. Smokey Robinson, nació el 19 de febrero de 1940 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos, es un cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul.

Cuando todavía era un niño fue apodado "Smokey Joe" por un tío, originado a partir de su amor a las películas de vaqueros, en su adolescencia, este se redujo a "Smokey".

En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James, en 1957, el grupo fue renombrado como "The Matadors" y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson, el guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958.

En 1958, Robinson conoció al cantautor Berry Gordy, quien co-escribió para ellos el single "Got a job", en respuesta al éxito de "The Silhouettes", "Get a job", el grupo cambió su nombre a "The Miracles".

En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como "Motown", en 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa.

En 1987, Robinson entró en el Salón de la Fama del Rock.

Actualmente, Smokey Robinson está casado con Frances Gladney, su ex-mujer es Claudette Rogers, miembro de The Miracles, con ella tuvo dos hijos: Berry Robinson y Tamla Robinson.


GOING TO A GO-GO.





YOU REALLY GOT A HOLD ON ME.





GOT A JOB.




THE AGONY AND THE ECSTACY.



No hay comentarios.: