martes, 20 de febrero de 2018

Rihanna.

Resultado de imagen para Robyn Rihanna Fenty   concierto

Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados, es una cantante, actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda.

Su niñez estuvo marcada por la adicción de su padre a la cocaína al crack y al alcohol, sus progenitores se divorciaron cuando ella tenía catorce años, creció escuchando música reggae, asistió a la Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase.

En 2003, presentó un proyecto al productor musical Evan Rogers, un año después se trasladó a los Estados Unidos para grabar su primera maqueta, se enviaron copias a varias discográficas, siendo una de ellas enviada al rapero Jay-Z (marido de Beyoncé), quien la contrató para su compañía Def Jam Records.

En 2005 se publicó su primer disco "Music of the Sun", el álbum vendió finalmente cerca de tres millones en todo el mundo.

En 2006 presenta "A Girl Like Me", álbum que vendió unos cuatro millones de copias.

En 2007 se publicó "Good Girl Gone Bad", en él se contiene el tema Umbrella, canción que tuvo un gran éxito mundial.

2007 ganó los Grammy al Mejor Video del Año y Sencillo del Año.

Con la canción Run This Town consiguió en 2010 dos nuevos Grammys, ganando en las categorías de Best Rap Song y Best Rap/Song Collaboration.

En 2009 se lanzó "Rated R", el disco consiguió un gran éxito, logrando el número 1 en países como Brasil, Suiza, Francia o Noruega.

Su quinto álbum de estudio, “Loud ", se lanzó en 2010.

Su sexto álbum, "Talk That Talk" aparece en 2011 con los éxitos We Found Love y Where Have You Been, con We Found Love consiguió su undécimo número 1 en el Billboard Hot 100.

Al séptimo álbum de estudio se le tituló Unapologetic, y fue lanzado en 2012, en los Estados Unidos debutó en el número uno en el Billboard 200, el primer sencillo del álbum Diamonds, alcanzó el número uno en más de veinte países de todo el mundo.

En 2012 debuta como actriz en la película Battleship, papel por el que fue reconocida con un Teen Choice Award a la Actriz revelación.

A principios de 2012, dos colaboraciones con Rihanna fueron lanzadas: Princess of China de Coldplay y Take Care de Drake.

En 2012 fue un lanzamiento simultáneo de colaboraciones entre Rihanna y Chris Brown: un remix de Birthday Cake y Turn Up the Music, las grabaciones recibieron respuestas principalmente negativas debido al caso de violencia doméstica entre la pareja.

En septiembre de 2012, We Found Love, ganó el MTV Video Music Award por Mejor Video del Año, por lo que Rihanna es la primera mujer en recibir el galardón más de una vez.

El primer sencillo del álbum Diamonds, alcanzó el número uno en más de veinte países de todo el mundo, incluyendo en el Billboard Hot 100,

En 2013 en los Premios Grammy, Rihanna ganó su sexto premio Grammy, en la categoría Mejor video musical versión corta por We Found Love.

2014 Rihanna y Shakira revelaron que el sencillo, Can't Remember to Forget You, 2015, Rihanna lanzó al mercado digital la canción FourFiveSeconds con Kanye West y Paul McCartney.

Rihanna prestará su voz para la película animada, Home, que será lanzada el 27 de marzo de 2015, la cantante tendrá el papel principal, junto a Steve Martin y Jennifer Lopez, además se confirmó que la cantante está trabajando en un álbum conceptual basado en el filme.

Anti (2016)

Anti es el octavo álbum de estudio de Rihanna, y primero desde Unapologetic (2012). Una colección de 13 canciones. Incluye Work como primer single.


WHERE HAVE YOU BEEN.





TAKE A BOW.





ONLY GIRL.




UNFAITHFUL.




MAN DOWN.





GOOD GIRL GONE BAD.




STAY/WE FOUND LOVE.




DIAMONDS.




WHAT NOW.




DON'T STOP THE MUSIC.




WORK


No hay comentarios.: