domingo, 25 de febrero de 2018

Gerardo Reyes.

Resultado de imagen para Gerardo Reyes.

Gerardo Reyes, falleció el 25 de febrero del 2015 en Cuernavaca, Morelos, a causa de un cáncer de hígado, el músico tenía 79 años y era uno de los máximos exponentes de la canción ranchera mexicana.

Gerardo Reyes, nació el 25 de marzo en Balsas, Estado de Guerrero, él siempre ha dicho que está orgulloso de su Estado y de su pueblo como todos los mexicanos, por eso a Gerardo Reyes lo llamaban "EL AMIGO DEL PUEBLO".

Dentro de la vida artística se pueden enumerar muchísimos éxitos entre los que podemos destacar "Se lo dejo a Dios", "Libro abierto", "Nada contigo", "Pobre bohemio", "Sin fortuna", "Cargando con mi cruz", "Ya vas carnal", "bohemio de afición", "Rumbo al sur", "Mi vejez", "Pueblos de Guerrero", entre otras más.

Gerardo Reyes continuó vigente en el gusto del público, de su gente, del pueblo que sigue escuchando sus interpretaciones llenas de sentimiento y sabor campirano, canciones que lo mismo son de corte norteño, como con banda, rancheras, corridos, boleros románticos, boleros rancheros, huapangos, y hasta canciones cómicas.

Compuso más de 600 canciones, 150 de ellas grabadas por él mismo y por muchos otros intérpretes, además ha proliferado en él, el don de la pintura con una técnica de su propia creación.

En su larga trayectoria artística grabó más de 60 discos de larga duración en 36 años de exclusividad en la compañía disquera CBS, ahora sony music internacional.

Participó en alrededor de 80 películas, muchas de ellas él las produjo y las escribió, le apasionaba estar en el cine", en la lista de participaciones cinematográfica destacan 'Sin fortuna', 'Libro abierto', 'Cargando con mi cruz', 'Jacinto El Tullido', 'El asesino', 'El rey de los caminos', 'Pobre bohemio', 'Bohemio de afición', 'Se lo dejo a Dios' y 'El preso número 9', entre otras. Gerardo Reyes en 2011 grabó un disco homenaje a Pedro Infante.

SIN FORTUNA.





BOHEMIO DE AFICIÓN.





RUMBO AL SUR.





ENTRE COPA Y COPA.





TUMBA SIN FLORES.





PABLO DEL MONTE.





EL REY DE LOS CAMINOS.





LIBRO ABIERTO.




SE VOLTEO LA MONEDA.




LA SILLA VACIA.


No hay comentarios.: